Villares aboga por "buscar consensos" como fórmula para gestionar En Marea

Responde así a las declaraciones efectuadas por Yolanda Díaz en las que abogaba por "repensar" este espacio de confluencia y cuestionaba su liderazgo
Luís Villares y el diputado Manuel Lago, durante la rueda de prensa que han ofrecido este lunes
photo_camera Luís Villares y el diputado Manuel Lago, durante la rueda de prensa que han ofrecido este lunes

El portavoz de En Marea, Luis Villares, ha defendido este lunes la "búsqueda de consensos" como modelo de gestión para su partido en lugar de hacer valer las "regras da mayoría".


Villares ha respondido así a las preguntas de los periodistas sobre las declaraciones efectuadas este domingo por la diputada en el Congreso por En Marea, Yolanda Díaz, que en una entrevista radiofónica abogaba por "repensar" este espacio de confluencia y cuestionaba el liderazgo del actual portavoz.

"O modelo de En Marea é un modelo que, sendo modelo de unidade popular, busca os consensos esenciais entre todos aqueles que conformamos o espazo", ha argumentado este lunes el portavoz parlamentario en Galicia, y ha destacado la importancia de que "todas as sensibilidades" estén representadas en las decisiones del grupo.

Así quedó ratificado, señaló, en el plenario celebrado el 15 de julio, en el que se ratificó esta línea de actuación, con la búsqueda de consensos como "marco esencial de traballo" para seguir construyendo el espacio de confluencia.

Por ello, Villares ha opinado que todo lo que se deba repensar en En Marea debe ser para "seguir afondando nos consensos esenciais" y desarrollar políticas "complementarias e non excluíntes".

Asimismo, ha dicho no sentirse "en absoluto" cuestionado en su condición de portavoz y, de cara a si será candidato a la Xunta en 2020, se ha mostrado "disposto sempre" a acatar la voluntad de los inscritos. 

Comentarios