¡Vilmaaaaa!

Como un niño con zapatos nuevos. Así estaba ayer 'mi Lores' durante el acto de apertura del parque infantil de la Illa de As Esculturas, ya saben, ese lugar que está quedando tan bonito y a donde podremos ir todos a pasear para mantener la forma sin mucho esfuerzo.

El caso es que el papel de 'mi Lores' no se limitó al de político entusiasmado por la instalación, sino que no se cortó un pelo en subirse a uno de los juegos, porque como diría cierto compañero de la radio, 'Mi Lores' es como un niño grande. Pues ya tengo yo ganas de ir a probar esos columpios, esos balancines, que al menos en la foto se me dan un aire a aquellas construcciones de los Picapiedra, en plan 'troncomóvil'. Ya saben, Pedro, Pablo, ¡Vilmaaaaaa! Con esas maderas, esos tonos verdes y tierra... Vamos, plena conjunción con la naturaleza. Lo más de lo más. Se lo aseguro.

Por no cambiar de protagonista les contaré también que al alcalde (de Pontevedra, se entiende) le encanta compartir comida con su mujer en el restaurante Micota, de A Peregrina, donde, por cierto, sirven comida mexicana. Será que a 'mi Lores' le va el picante.

A otros alcaldes, como el de Cuntis, Toño Pena, les va más el lacón con grelos. Y no lo digo por la fiesta gastronómica en cuestión, que todavía se celebrará el 26 de febrero, sino por el concurso de pinchos Tapalacón, que ya está siendo ahora mientras leen estas líneas. La cuestión es que el popular regidor, en ambos sentidos de la palabra, lleva varios meses a dieta, lo que se le nota, y mucho en su figura. Estos días tendrá que saltársela para no defraudar al producto nacional (digo, de Cuntis), aunque tampoco creo que salten las alarmas. Al fin y al cabo, tanto el lacón como los grelos son manjares sanos y nutritivos. Y si no, que se lo digan a las gentes de Lalín, que este fin de semana no pasarán hambre de cocido.

Comentarios