viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

Viñales logra la primera pole de su vida en el Mundial de 125

El piloto español Maverick Viñales (Aprilia), de solo 16 años, logró en el circuito de Silverstone, en Inglaterra, su primera "pole" en un gran premio del Mundial.

En los entrenamientos oficiales de 125 c.c. del Gran Premio de Gran Bretaña, el español, la revelación de la temporada y vencedor hace dos semanas del Gran Premio de Francia, en Le Mans, se impuso a Nico Terol (Aprilia) y al francés Johann Zarco (Derbi). El vencedor de la sesión paró el crono en 2:14.684 por 2:14.720 de Terol y 2:15.266 de Zarco.

Viñales se convierte en el segundo español más joven en lograr el mejor tiempo en unos entrenamientos oficiales del Mundial después de Marc Márquez, que lo hizo en 2009 en Francia, también con 16 años pero con un mes menos.

Mientras el francés Alexis Masbou se iba al suelo al comienzo de los entrenamientos, Maverick peleaba con Zarco, todavía lejos del 2:15.030 de Terol en la última sesión de libres de esta mañana

Lo hizo hasta que Terol le quitó la "pole" provisional a 17 minutos para el final, al parar el crono en 2:15.061, poco antes de que Maverick hiciera 2:15.111 y rodara luego por debajo del tiempo de Nico, aunque perdió dos veces la primera plaza en el último parcial del circuito. El piloto de Rosas (Gerona) era muy rápido en los tres primeros tramos, aunque se le atragantaba el cuarto.

A diez minutos para el término de los entrenamientos, Zarco, Efrén Vázquez (Derbi), los alemanes Sandro Cortese (Aprilia) y Jonas Folger (Aprilia), Héctor Faubel (Aprilia), que a punto estuvo entonces de irse al suelo en esos momentos, Sergio Gadea (Aprilia), Luis Salom (Aprilia) y Adrián Martín (Aprilia), se situaban entre la tercera y la décima plaza.

Viñales logra la primera pole de su vida en el Mundial de 125
Comentarios