Vinculan a los fugitivos de O Salnés con otra oleada de robos en el Levante

PONTEVEDRA. La pareja de presuntos atracadores a los que intenta acorralar la Guardia Civil podría estar directamente relacionada con una oleada anterior de atracos, similar a la registrada en O Salnés, pero con un escenario bien distinto: la costa levantina. Al menos es la teoría que manejan los equipos de investigación que desde hace semanas le seguían la pista a este matrimonio, natural de Madrid pero acostumbrado a residir breves temporadas de tiempo en distintos lugares de España.

Su último domicilio conocido se encuentra en Cambados, aunque fue en Vilalonga donde ambos sospechosos fueron localizados durante un control de carretera, del que huyeron a gran velocidad llevándose por delante a un ciclista.

Coche abandonado

Después de dar esquinazo a sus perseguidores, los fugitivos se quedaron atrapados en una finca de labradío, por lo que abandonaron el Citroën Xsara Picasso en el que viajaban en compañía de un perro y continuaron la huida a pie por los montes de Sanxenxo.

El amplio despliegue policial articulado para lograr su captura todavía no ha dado resultados positivos, por lo que se sospecha que los supuestos delincuentes conocían bien la zona. De hecho, una de las opciones que baraja la Guardia Civil es que hayan conseguido llegar hasta Portugal utilizando algún transporte público, como el autobús o el tren.

Los sospechosos están plenamente identificados y, en principio, se trataría de las mismas personas que durante las últimas semanas han practicado atracos y robos a cara descubierta en toda la comarca de O Salnés, en ocasiones a punta de pistola. Al menos han sido reconocidos por algunas de sus víctimas, lo que habría proporcionado los indicios necesarios para proceder a una detención que finalmente se frustró.

Comentarios