Visitas gratuitas a la Feira do Moble de Galicia con motivo de sus bodas de plata

Contemplar un amplio escaparate de muebles que abarca una superficie de 26.000 metros cuadrados les resultará gratis a los visitantes de la XXV Feira do Moble de Galicia, que se desarrollará en el Recinto Feiral de A Estrada desde este sábado hasta el próximo domingo 18.

La decisión de que para recorrer los estands que instalarán los cien expositores no será preciso pasar por taquilla se dio a conocer este jueves en el transcurso de una rueda de prensa que tuvo como escenario la sede de la Deputación de Pontevedra. Rafael Louzán presidió el acto, al que asistieron el alcalde de A Estrada, José López; la directora xeral de Comercio, Nava Castro; la directora gerente de la Fundación de Exposicións e Congresos da Estrada, Mercedes Cuíña, y el presidente de la Asociación de Mobleiros da Estrada, Gonzalo Figueiras.

Los visitantes tendrán la posibilidad de encontrar en un mismo recinto un amplio muestrario de las tendencias más actuales en el sector del mueble y de la madera, productos en los que confluyen el diseño, la vanguardia, el confort, la calidad y la tradición. Acogerá cien firmas distribuidas en seis pabellones (cinco para mobiliario y uno de complementos, menaje y alimentación).

La Fundación de Exposicións adoptará este año las técnicas que utilizan las grandes superficies para favorecer las ventas, obligando al visitante a realizar el recorrido completo sin dejar atrás ningún estand, tal y como afirmó su gerente, Mercedes Cuíña.

En el marco de la Feira, la Fundación homenajeará a nueve de los fundadores del certamen en una gala que tendrá lugar el próximo día 15. En la misma se reconocerá la labor precursora de Roberto Antonio Goldar, Francisco Javier Durán, Francisco José Valcárcel, José Antonio Rey, Enrique García, José Pose Mato y Félix Rubial Rey.

Louzán señaló que ''a Feira do Moble da Estrada é un referente no sector. Este ano celebra o seu 25 aniversario ao longo dos cales xa se converteu nun sinal de identidade do moble galego. Proba disto -añadió- é o interese que esperta este evento feiral para os profesionais do sector ao estar presentes máis de 100 expositores''.

Por su parte, el regidor municipal de A Estrada, José López, hizo especial hincapié en el desarrollo de las jornadas técnicas y de formación que acogerá la Feira do Moble. Además, destacó que dos grandes objetivos del sector son ''a mellora do deseño e a súa internacionalización''.

El alcalde estrandense demandó, al mismo tiempo, la necesidad de profundizar en la colaboración tecnológica con la Xunta para lograr un adecuado desarrollo de las empresas y de los productos de un sector que otorga al municipio de A Estrada unha especialización productiva que no tiene parangón en ninguna otra localidad gallega.

Nava Castro

Por su parte, la directora xeral de Comercio, Nava Castro, destacó el compromiso del Goberno galego con los emprendedores del sector, con el comercio de proximidad de esta industria y con la actividad ferial en los recintos específicos.

''A Consellería de Economía e Industria -indicó- está a apoiar aos emprendedores do sector do moble para afrontar os novos retos que implica a fabricación de produtos de elevado valor engadido: dende o uso de materias primas ata a cooperación empresarial, pasando pola incorporación das novas tecnoloxías tanto nos procesos produtivos coma nos de administración, introducindo ao mesmo tempo o deseño para aumentar a competitividade dos produtos'', destacó Castro.

En este sentido, dijo que la labor realizada por la Consellería ''encamíñase á defensa das iniciativas que aglutinen as necesidades do sector do moble e permitan impulsar a profesionalización do sector. De xeito que, dende o Instituto Galego de Promoción Económica estase apoiando o incremento da cooperación empresarial e a creación de produtos competitivos a nivel global e, no que vai de lexislatura, apoiouse a mobilización de inversións no sector da madeira e o moble por máis de 37 millóns de euros''.

Además, Castro precisó que su departamento efectuó actuaciones de apoyo al recinto feiral de A Estrada y a la Fundación con inversiones que alcanzan los 370.000 euros en la actual legislatura.

Comentarios