La vista contra Lito por sus rentas personales deberá celebrarse en otra fecha

Para el día en el que estaba prevista quedó fijada la última sesión de las presuntas filtraciones en el seno de la Guardia Civil

Ángel Martínez, Lito, en la Audiencia Provincial de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Ángel Martínez, Lito, en la Audiencia Provincial de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra tenía prevista la celebración de otro de los juicios contra el magnate de las orquestas gallegas, Ángel M.P, Lito, el 20 de febrero. Para ese día, sin embargo, quedó fijada la última sesión de la vista por el asunto de las presuntas filtraciones en el seno de la Guardia Civil, lo que obligará a la sala a buscar una nueva fecha para el fin del proceso contra el citado Lito.

A la espera de la sentencia por los dos primeros juicios celebrados (el que afectaba a la empresa Espectáculos Lito y el relacionado con la orquesta Filadelfia), ambos celebrados en fechas recientes en Pontevedra, el hombre que llegó a representar a la inmensa mayoría del prolífico sector de la verbena gallega, con las mejores orquestas en su cartera, se enfrenta ahora a un nuevo frente, en este caso por un supuesto fraude masivo en sus declaraciones personales de Hacienda.

El Ministerio Público, en una investigación que lideró Alejandro Pazos, miembro de la Fiscalía de Delitos Económicos, le atribuye dos delitos tributarios por el IRPF de los ejercicios 2009, 2010 y 2012, así como delitos sobre el Impuesto del Valor Añadido (Iva), sobre las retenciones de los rendimientos del trabajo personal y contra la Hacienda Pública.

Por todos ellos, el antiguo magnate de las orquestas se enfrenta a una petición de prisión que supera los 30 años, además del pago de multas e indemnizaciones multimillonarias. El fiscal advierte sobre la posibilidad del embargo de sus bienes en el caso de que no se realicen los pagos.