Vivenda ejecutará su Plan Sectorial sólo si llega a acuerdos con los vecinos

Eudosio Álvarez
photo_camera Eudosio Álvarez

Vivenda logró ayer su objetivo, tranquilizar a los vecinos de Padriñán afectados por el Plan Sectorial, que prevé la construcción de más de 400 pisos de protección oficial en una bolsa de terreno ubicada detrás del Novo Templo.

El delegado provincial del departamento autonómico, Eudosio Álvarez, explicó a los representantes de la directiva de la plataforma constituida que sólo ejecutará el Plan si logra llegar a acuerdos. «O programa non implicará a expropiación de ningunha vivenda, xa que o obxectivo da Consellería é adquirir a totalidade do terreo de mutuo acordo ou por permuta entre solo bruto e solo urbanizado, con destino a vivenda protexida ou de libre de prezo limitado», puntualizaron desde el área de la Xunta.

Los vecinos agradecieron la cordialidad mostrada por el responsable autonómico. «Si con el no de los vecinos es suficiente para la Consellería, estamos contentos», explicó un portavoz, Antonio Álvarez. El delegado provincial invitó a los propietarios de los terrenos en Padriñán que presentan alegaciones de forma individual o en conjunto durante el periodo de exposición pública. Además, reiteró la disposición de Vivenda para aclarar todas las dudas que tengan.

Al respecto, los vecinos anunciaron que solicitarán otro encuentro con Eudoxio Álvarez. Mañana, además, los afectados se reunirán con un gabinete jurídico para preparar sus alegaciones.

En los próximos días, la directiva de la plataforma convocará una asamblea vecinal para informar de los últimos pasos que ha dado la plataforma. «Queremos agradecer al delegado su claridad en este asunto y queremos dejar claro que los vecinos estamos a favor de la construcción de estas viviendas, pero no en la ubicación propuesta ni tampoco en la proporción», señaló Álvarez.

El Plan Sectorial de Vivenda incluye en Sanxenxo una actuación de 102.744 metros cuadrados para 405 pisos. 29.500 metros del total de la superficie se destinarían a zonas verdes y 16.500 metros para equipamientos. Además, prevé la creación de 236 plazas de garaje. «Vivenda entende que Sanxenxo é un concello especialmente necesitado de vivenda de calidade a prezos que podan pagar os seus cidadáns», señaló la Consellería.

Comentarios