El volumen de Bitcoin ha aumentado enormemente

Bitcoin. DP
photo_camera Bitcoin

El precio de Bitcoin se cotiza de nuevo por encima de 10.000 dólares

El 2 de junio, el precio de Bitcoin sorprendió con un salto por encima de los 10.000 dólares. El estudio publicado por Coinmetrics ahora echa un vistazo al volumen de comercio diario de la mayor criptodivisa.

No es fácil determinar esta métrica. Uno de los mayores retos aquí es la falta de transparencia de las bolsas de valores y los innumerables lugares de comercio donde Bitcoin puede ser negociado.

"La fragmentación del volumen de comercio de Bitcoin impide un registro directo del tamaño del mercado", está escrito en el Informe de Coinmetrics.

Desde la perspectiva de los inversores institucionales esto ya representa un gran obstáculo. Esto se debe a que los inversores deben realizar primero un estudio empírico del ecosistema y determinar qué lugares e intercambios comerciales consideran adecuados para sus propias necesidades.

El volumen de Bitcoin depende de los mercados

El mercado de derivados genera el mayor volumen. Aunque esto suene negativo (o al menos inhibidor) al principio, hay suficientes signos positivos para Bitcoin. La siguiente declaración del informe de Coinmetrics lo subraya perfectamente:

"El volumen de operaciones de Bitcoin está creciendo exponencialmente y si la tendencia continúa, pronto alcanzará el nivel de las principales clases de activos". Aquí se da un horizonte temporal de unos 3-5 años.

Las instituciones pueden generar 5 millones de dólares al día

El volumen medio diario de comercio de los mercados de dólares de EE.UU. para Bitcoin es de 500 millones de dólares. Por consiguiente, eso significa 500 millones de euros. 

Dado que los inversores institucionales (a menos que operen con futuros) utilizan dólares americanos, esta cifra también es una buena indicación para ellos. Después de todo, la pregunta puede ser cuánto dinero se puede invertir en Bitcoin diariamente.

El informe indica que los inversores institucionales podrían invertir alrededor del 1 por ciento, o 5 millones de dólares americanos al día, en Bitcoin con los volúmenes de comercio actuales.

Lo más probable es que la parte compradora no quiera invertir más del 1% del volumen de comercio diario. Por consiguiente, actualmente pueden inyectar 5 millones de dólares diarios de dinero fresco en el mercado sin exceder este límite.

En consecuencia, con el actual crecimiento del volumen, Bitcoin se está preparando para los inversores institucionales. El fuerte aumento paralelo de los volúmenes en el mercado de derivados muestra que el comercio de futuros ha sido relevante e interesante para las grandes inversiones desde hace algún tiempo.

Comentarios