Vuelven a clase los casi 200 alumnos del colegio de A Ponte

Los 190 alumnos matriculados en el CEIP 'A Ponte' de Lugo regresaron esta mañana a las aulas, después de que las clases en el centro tuviesen que ser suspendidas ayer como consecuencia de la crecida del río Miño, que inundó los patios comunes, las instalaciones polideportivas y el sótano del edificio.

En declaraciones a Efe, el director del centro, José Luis Bernedo, informó de que la actividad lectiva se reinició esta mañana con "normalidad", después de que ayer por la tarde los bomberos de Lugo achicasen el agua que se había acumulado en el patio de Educación Infantil y en el aparcamiento de los autobuses.

Los sótanos del edificio todavía están inundados, pero el director del centro confirmó que no hay en su interior ningún equipamiento "del sistema operativo del centro", dado que, en previsión de posibles inundaciones, por la proximidad del río Miño, ni siquiera las calderas de la calefacción están en ese nivel.

Operarios de la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza municipal, trabajan desde primera hora de la mañana para limpiar los patios exteriores del colegio, donde llegó a acumularse, a causa de las crecidas del fin de semana, hasta medio metro de agua.

Bernedo confirmó que, cuando vaya descendiendo el nivel del río, también se procederá a achicar el agua de los sótanos.

El nivel del río Miño a su paso por Lugo llegó a subir dos metros en sólo 24 horas, hasta alcanzar los 4,30 metros, prácticamente la cota más alta de la última década, dado que, desde las riadas de 2003, no había llegado a subir tanto.

Comentarios