Vuelven Queen, Mecano y 'Grease'

'Symphonic Rhapsody of Queen', en A Coruña
El espectáculo Symphonic Rhapsody of Queen llega este viernes, a partir de las 20.30 horas, al teatro Colón de A Coruña. Este extraordinario show regresa de gira a la ciudad herculina de mano de la One World Symphonic Orchestra, la Rock Band y varios cantantes internacionales, que harán vibrar al público asistente con la extraordinaria fusión de la música clásica y los mayores éxitos de la mítica banda británica Queen. El espectáculo promete conmover a los fieles de la banda liderada por el desaparecido Freddie Mercury, creando un emotivo ambiente de complicidad en el que la música y la energía fluyen entre los músicos y el público. Entradas desde 37 euros.

Viaje a Nunca Jamás con Peter Pan y Campanilla, en Pontevedra y Vigo
Pontevedra (este viernes, a las 17.00 horas, en la Sede Afundación) y Vigo (sábado, a las 17.30, en el teatro Afundación,) acogerán Peter Pan. El musical, una nueva producción que reúne a un fantástico elenco de actores y artistas profesionales con una completa formación en danza y técnicas aéreas. La obra, con identidad propia y una estructura teatral muy bien armada, cuenta con un montaje divertido y multidisciplinar que constituye un claro exponente del teatro con valores. Además, el musical cuenta con una excelente banda sonora original, cantada en directo y creada por excelentes compositores. Entradas desde 16 euros en Pontevedra y 17,30 en Vigo.

Robin Torres rinde homenaje a mecano con 'Hijo de la luna', en Santiago y Vigo
La Sala Capitol, en Santiago (este viernes, 20.45 horas), y el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo (sábado, 21.30 horas) acogerán el espectáculo Hija de la Luna-Tributo a Mecano. Tras su paso por La Voz, la cantante sevillana Robin Torres afronta este proyecto en el que rinde homenaje a uno de los grupos favoritos de su infancia, Mecano, a través de la recreación de Aidalai Tour, la última gira que el trío formado por Ana Torroja y los hermanos Cano (José María y Nacho) hizo por España. Los incondicionales del mítico grupo podrán volver a disfrutar con temas como Me cuesta tanto olvidarte, Cruz de navajas, La fuerza del destino, Mujer contra mujer o Maquillaje. Entradas desde 18 euros.

'Grease sing-along' hará bailar al público lucense
El fenómeno sing-along, que ya lleva tres años de éxitos por toda España, llega este viernes a Lugo con la proyección de la mítica película Grease en el auditorio municipal Gustavo Freire (20.30 horas, desde 10 euros). Este formato permite al público disfrutar de este clásico del cine musical que se proyectará con las canciones subtituladas en formato karaoke y con la ayuda de actores que animan y ayudan al público a convertir el pase en una auténtica fiesta. Los espectadores volverán a disfrutar con la historia protagonizada por Sandy (Olivia Newton-John) y Danny (John Travolta), que tras pasar juntos un romántico y maravilloso verano vuelven a encontrarse en el instituto Rydell.


Noche de ritmos garage con el grupo francés Cayman Kings, en Pontevedra
La sala Karma de Pontevedra acogerá el domingo, a las 20.00 horas, un concierto de Cayman Kings (entradas desde 6 euros), uno de los grupos emergentes más salvajes de la escena garage francesa. Desde las aceras empapadas en ácido de Los Angeles a las lluviosas calles del Swinging London, los Cayman Kings se sirven del mejor sonido de los 60 para crear un nuevo garage fresco y explosivo. A golpes salvajes de fuzz y con un hipnotizante y lascivo Farfisa, los Cayman Kings han conseguido una sólida reputación en sus escasos dos años de vida.

Fin de semana de rock duro en A Candeloria, en Lugo
El Pazo de Feiras e Congresos de Lugo acoge este viernes y sábado la cuarta edición de A Candeloria, cuyo cartel está formado por quince bandas de hard rock y metal rock. Este viernes actuarán Talco, Aspencat, Desakato, Rebeliom do Inframundo, Arrhythmia, Falperrys y Tremenda Jauría. El sábado es el turno de Soziedad Alkoholika, Gatillazo, Dakidarría, Lendakaris Muertos, DeLombaos, Ruxe- Ruxe, Labregos no Tempo dos Sputniks y Ezetaerre. Habrá puestos de venta y dos zonas de acampada gratuitas. Entradas desde 26 euros para ambos días.

Roberto Vilar,pregonero de la feira do cocido de Lalín
La Feira do Cocido de Lalín llega el domingo a su cuadragésima novena edición. El evento comenzará alas 11.00 horas, momento en el que se recibirá en la casa consistorial al pregonero de este año, el showman Roberto Vilar, conductor del programa de la TVG Land Rober. A las 12.00 horas tendrá lugar la apertura de la feria y a las 12.45 horas la lectura del pregón desde el palco de la calle principal, tras la que comenzará el tradicional desfile de carrozas, charangas, comparsas, agrupaciones musicales y Entroidos tradicionales.

Continúa la muestra de teatro clásico de Lugo
Dentro de la programación de la XVII Mostra de Teatro Clásico, el auditorio municipal Gustavo Freire de Lugo acoge este sábado (20.30 horas) Trabajo de amor perdidos, una comedia de William Shakespeare que narra la historia del rey de Navarra y de tres de sus caballeros, que deciden recluirse en el castillo durante tres años para dedicarse a la erudición y el estudio, evitando el contacto femenino durante ese tiempo. El domingo (20.30), Teatro Corsario presenta Barataria, una obra que se acerca a la mirada de Don Quijote.

Els Joglars presenta 'Zenit', una sátira sobre el periodismo, en A Coruña
Els Joglars, una de las compañías teatrales más longevas y populares de España, presentará en A Coruña Zenit, una sátira sobre los medios de comunicación y sobre cómo el periodismo ha evolucionado, en su opinión, desde la necesidad de transmitir información veraz al puro entretenimiento. La obra cuenta con dirección de Ramon Fontserè y dramaturgia de Martina Cabanas y el propio director de la compañía. Zenit es el tercer espectáculo que estrena Els Joglars desde la marcha de la dirección de la compañía de Albert Boadella en 2012 y cuenta con un reparto integrado por Fontserè, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xevi Vilà, Julián Ortega y Juan Pablo Mazorra. La cita es el domingo, a las 20.30 horas, en el teatro Colón. Entradas desde 15 euros.

'Los malditos', sobre las tablas del teatro principal de Ourense
El teatro Principal de Ourense recibirá el domingo, a las 19.00 horas, el montaje teatral Los malditos, dirigido por Mario Vega y producido por la compañía canaria Unahoramenos. Antonio Lozano es el autor de esta pieza, cuyo relato se desarrolla en clave policiaca, utilizando como argumento el submundo que transcurre detrás de los grandes movimientos forzados de seres humanos en el mundo contemporáneo, desde la trata de blancas a las migraciones humanas forzadas. El protagonista es Armando, un periodista uruguayo residente en Las Palmas de Gran Canaria que tendrá que resolver un caso de asesinato y trata de blancas junto a su amigo, un congoleño que conoció en uno de sus viajes a África. Entradas desde 10 euros.

Doctor Queen inicia una nueva gira por Galicia
La formación argentina Doctor Queen, considerada la mejor banda tributo al grupo formado por Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor, inicia este viernes (22.00 horas) en el Auditorio Municipal de Cangas una nueva gira por Galicia que continuará este sábado (22.00 horas) en el Pazo da Cultura de Pontevedra. Los fans de Queen podrán disfrutar de una propuesta única e innovadora que incluye las míticas sinfonías de la reina en español. Todo ello sin olvidarse de recrear las míticas vestimentas del grupo encabezado por Mercury. Veinticinco años después de su muerte, Jorge Busetto, cuyo parecido con el líder de Queen es innegable, hará revivir algunos de los temas más conocidos de una de las grandes bandas de rock de la historia. Desde 18 euros.

Chenoa ofrece un concierto en el Auditorio Municipal de Ourense
La cantante Chenoa actuará este sábado, a las 20.00 horas, en el auditorio municipal de Ourense, donde presentará los temas de #SoyHumana, su séptimo álbum de estudio. Este trabajo ha sido grabado y producido en Mallorca por María Marcus y cuenta con once canciones en las que la artista que se dio a conocer en Operación Triunfo muestra su madurez tanto vocal como en su faceta de autora, ya consolidada. Chenoa experimenta con distintos estilos y sonidos, encontrando el equilibrio perfecto entre su faceta impetuosa y su lado más romántico. Los fans de la cantante, nacida en Argentina pero criada en Mallorca, podrán disfrutar también de algunos de sus grandes clásicos. Entradas desde 20 euros.

Comentarios