The Waterboys hace vibrar al público pontevedrés

PONTEVEDRA. Era el único concierto que la banda The Waterboys había concertado en Galicia dentro de su gira internacional, por lo que la expectación por escuchar y ver a los irlandeses ayer por la noche en el Pazo da Cultura de Pontevedra no sorprendió a nadie.

Desde hacía más de un mes, las entradas para ver en directo al grupo fundado en 1983 por Mike Scott ya estaban agotadas, al igual que ha ocurrido con el cantante Pablo Alborán, que actuará en la ciudad el próximo 18 de mayo.

Con su último álbum en el mercado, ‘An appointment with Mr. Yeats’, la banda salió al escenario para presentar algunos de sus temas nuevos, aunque no por ello menos conocidos por el público. Este proyecto, con el que están recorriendo el mundo, está compuesto por una colección de composiciones del gran poeta y músico inglés convertidas en incendiarias canciones de rock, recibidas con entusiasmo por la crítica de sus fans.

Fisherman’s blues.En la actuación, The Waterboys combinó temas de ‘An appointmet with Mr. Yeats’ con otros clásicos de su trayectoria profesional. Algunos de ellos pertenecían a sus álbumes de rock alternativo tan conocidos como ‘A Pagan Place’ o ‘This is the Sea’, que incluye el mayor de sus éxitos: ‘The whole of the moon’.

Además, bajo la batuta del maestro irlandés de violín Steve Wickham, el grupo compuso su super ventas, ‘Fisherman’s blues’, en el que Scott fusionó country, blues y gospel con efectos eléctricos.

La siguiente parada de la banda, después de pisar Pontevedra, será en Wales (EE UU) el próximo 14 de mayo. Al día siguiente, los músicos ofrecerán un concierto en Maryland, en L’Hexagone.

Comentarios