Xavi representará al Barcelona en los Premios Príncipe de Asturias

Xavi Hernández representará al Barcelona en la entrega del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010 a la selección española de fútbol. De esta forma, serán nueve los futbolistas que recojan este viernes el galardón en Oviedo, además del técnico del combinado, Vicente del Bosque.

Así se despeja una incógnita planteada por la negativa del Real Madrid y el Barcelona a que sus jugadores viajasen a Oviedo para recoger el premio. Íker Casillas representará al conjunto blanco y Xavi hará lo propio por parte de los blaugranas.

La expedición la completan José Manuel Reina (del Liverpool), Joan Capdevila y Carlos Marchena (del Villareal), Fernando Llorente  y Javi Martínez (del Athletic de Bilbao), Jesús Navas (del Sevilla); y Juan Mata (del Valencia).

Desde la Fundación Príncipe de Asturias se han mostrado "muy agradecidos" con los clubes por el esfuerzo realizado para posibilitar la presencia de estos jugadores en el acto de entrega del premio en el Teatro Campoamor. Así, la directora de la Fundación, Teresa Sanjurjo, ha declarado que las expectativas de la presencia de futbolistas españoles se han cubierto completamente.

Comentarios