Xavi Rey rompe el gafe del Gran Canaria

 Xavi Rey ha roto hoy en Vitoria con el gafe del Herbalife Gran Canaria en la Copa del Rey y ha llevado al equipo amarillo a su primera victoria en la competición del k.o. en ocho intentos y a medirse en semifinales al Valencia Basket, tras vencer con claridad al Uxúe Bilbao Basket por 74-62.

El pívot catalán ha sido un estilete para su equipo y un martillo pilón en la canasta bilbaína, que ha machacado una y otra vez hasta terminar con una espectaculares estadísticas de 22 puntos (11/15 T2), 8 rebotes, 4 mates y 27 de valoración.

Pero más importante que los números ha sido la trascendencia de Rey en el partido, ya que se ha encargado de ir abriendo las diferencias de su equipo en el marcador, en el que han ido por delante durante prácticamente los 40 minutos, cada vez que se le acercaba su rival.

Aunque el trabajo isleño ha sido eminentemente coral, cabe destacar como principales cómplices de Rey a Spencer Nelson (11 puntos, 7 rebotes) y Jon Scheyer (12), ambos tras un buen último cuarto.

El Bilbao Basket acumula su tercera derrota consecutiva en cuartos de Copa, en cuatro apariciones, y Fotis Katsikaris la cuarta en sus también cuatro presencias coperas tras un partido más que decepcionante. Un choque en el que fue siempre a remolque, resultó ampliamente superado en las zonas y además no contó con un día inspirado de Kostas Vasileiadis (13 puntos), otros días excepcional.

Apenas Alex Mumbrú (15) y Lamont Hamilton (12) han tenido cierta incidencia en el juego. Aunque el pívot siempre superado por Rey.

FICHA TÉCNICA
74 - Herbalife Gran Canaria (21+17+17+19):
Bellas (8), Toolson (2), Newley (5), Nelson (11) y Rey (22) -quinteto inicial-; Scheyer (12), Guerra (-), Beirán (7), Báez (5) y Tavares (2).

62 - Uxúe Bilbao Basket (19+15+15+13): Raül López (3), Vasileiadis (13), Mumbrú (15), Hervelle (2) y Hamilton (12) -quinteto inicial-; Zisis (4), Pilepic (3), Grimau (2), Moerman (4) y Rakovic (4).

Árbitros: Pérez Pizarro, Conde y Cortés. Sin eliminados.

Incidencias:
Cuarto y último partido de cuartos de final de la Copa del Rey Vitoria 2013, segundo de la segunda jornada, presenciado en Buesa Arena por 13.600 espectadores.

Comentarios