sábado. 27.11.2021 |
El tiempo
sábado. 27.11.2021
El tiempo

Xestur aprueba las venta de suelo en el parque empresarial de A Reigosa

El consejo de administración de la empresa pública Xestur autorizó en su reunión de esta semana diversas operaciones de venta de parcelas en los parques empresariales de Reigosa (Ponte Caldelas), As Gándaras (Lugo), Melide y A Sionlla (Santiago de Compostela).

En el parque de Reigosa se aprobó la segregación de una parcela de 3.427 metros cuadrados, que se dividirá en dos de 1.500 y 1.927 metros respectivamente. La división facilita la venta de parcela de 1.500 metros cuadrados a una empresa que se compromete a comprar la segunda resultante de la división en un plazo máximo de ocho años.

El precio a pagar por la parcela de 1.500 metros cuadrados es de 142.000 euros más IVA y la empresa dispondrá de un plazo de ocho meses para formalizar la venta en escritura pública.

Lugo

En cuanto al parque empresarial de As Gándaras, en Lugo, se ha dado el visto bueno a la venta de una parcela de 675 metros cuadrados (138.000 euros más IVA) con condiciones especiales aprobadas por un consejo anterior de Xestur Lugo, ya que el pago se realizará a plazos por un período de diez años.

Melide y Santiago

También se autorizaron condiciones para la venta de una parcela en el parque de Melide. En este caso se aprobó una rebaja del 285 por ciento en el precio de la misma al tratarse de una parcela de escaso aprovechamiento.

La rebaja está condicionada a la compra conjunta de la parcela contigua, en este caso sin más rebajas que las aprobadas por Xestur con carácter general. En total, las dos parcelas suman 2.670 metros cuadrados.

Finalmente, en el parque empresarial de A Sionlla (Santiago de Compostela) se ha aprobado la segregación de 600 metros de una parcela para unirla a la contigua, cuya venta se autorizó en el anterior consejo de administración de la sociedad.

Con esta operación, el adquiriente compra 6.600 metros cuadrados de superficie en lugar de los 6.000 aprobados inicialmente.

Por otra parte, el consejo de administración de la empresa pública también ha dado luz verde a la venta de un local propiedad de la sociedad emplazado en Narón, en cuya adquisición está interesado el ayuntamiento.

El precio se publicará en la web de Xestur y el local se adjudicará al ayuntamiento un mes después, salvo que en ese período se presente alguna oferta mayor por el inmueble.

Xestur aprueba las venta de suelo en el parque empresarial de A...
Comentarios
ç