Xestur creará un nuevo vial para conectar el polígono de Fragamoreira

Xestur construirá un nuevo vial en la zona de Fragamoreira para dar acceso al futuro polígono empresarial. El trazado conectará directamente con el acceso Norte y ayer mismo obtuvo el visto bueno de la Deputación de Pontevedra, cuya Xunta de Goberno informó favorablemente el expediente.

Este paso viene a desbloquear la tramitación del parque empresarial poiense, que estaba atascado precisamente por el problema de los accesos.

El pasado 9 de julio, la Deputación había denegado el plan del polígono porque Xestur establecía un sistema de conexiones con la red provincial de carreteras que la institución presidida por Rafael Louzán consideró "inaceptable".

Tanto el ente autonómico como el Concello pretendían realizar el acceso al polígono utilizando un tramo de la carretera de O Muíño y la rotonda de unión con la carretera de Campañó, pero la Deputación se negó explicando que el vial, de titularidad provincial, no tenía capacidad para asumir todo el tráfico de vehículos pesados que implica un parque empresarial.

Ahora, Xestur Pontevedra confeccionó una modificación del acceso a la zona industrial, de forma que la conectará directamente con el acceso Norte.

Según explicó el alcalde, Luciano Sobral, con el nuevo diseño no se tocará ninguna carretera de titularidad provincial, pero esta situación obligará a Xestur a realizar más expropiaciones de las previstas inicialmente.

Comentarios