Xisco y Jesús Vázquez, convocados para el encuentro contra el Huesca

Francisco Jiménez 'Xisco' y Jesús Vázquez, jugadores del Deportivo, son las principales novedades en la lista de convocados de José Luis Oltra para el encuentro de mañana ante el Huesca en El Alcoraz, en el que no puede contar con los dos laterales zurdos de la plantilla.

Xisco regresa a la citación después de haberse recuperado de su serie de lesiones musculares que solo le han permitido disputar un encuentro esta temporada, ante el Hércules en el segundo partido del campeonato, a principios de septiembre.

Después de ese choque, el futbolista fue convocado por Oltra para los encuentros con el Barcelona y el Guadalajara, la última cita en la que estuvo a disposición del técnico y que se disputó el 1 de octubre, pero en la que no llegó a tener minutos.

Más protagonismo ha tenido esta temporada Jesús Vázquez, que comenzó el campeonato como titular indiscutible pero desde que cumplió sanción por acumulación de tarjetas amarillas ante el Celta de Vigo a mediados de noviembre no ha vuelto a tener minutos en Liga y además ha entrado y salido de las convocatorias de Oltra.

La demarcación en la que el técnico tiene más urgencias es el lateral izquierdo, en el que ha perdido por sanción a Ayoze Díaz y ha optado por dejar fuera de la convocatoria al paraguayo Claudio Morel, que tiene que coger el ritmo necesario para la competición después de haber estado dos meses de baja por una lesión muscular.

Sin laterales izquierdos específicos, Oltra, que tampoco puede contar por lesión con Manuel Pablo García, tendrá que acomodar a esa posición a uno de los dos laterales derechos disponibles: Laureano Sanabria 'Laure' o Diego Seoane.

Respecto al anterior encuentro de la temporada, se caen de la convocatoria Pablo Álvarez y David Rochela y vuelve Aythami Artiles.

Oltra, que no puede contar con el delantero Rodolfo Bodipo, concentrado con Guinea Ecuatorial para la Copa África, también ha dejado fuera de la lista por decisión técnica al asturiano Saúl Fernández

Comentarios