Xisco y Riki se reincorporan al trabajo con el grupo tras superar sus lesiones

Los delanteros del Deportivo Francisco Jiménez, 'Xisco', e Iván Sánchez, 'Riki', se han reincorporado hoy al trabajo con el grupo en la primera sesión de 2012 tras haberse recuperado de sus respectivas lesiones musculares.

Los dos estarán a disposición del preparador blanquiazul, José Luis Oltra, para el primer encuentro del año, el sábado ante el Xerez en el estadio municipal de Riazor.

Xisco, que esta temporada solo ha podido jugar un partido de Segunda División, ante el Hércules, en el que fue suplente, adelantó su vuelta de vacaciones por indicación de los servicios médicos al pasado jueves para poder entrenarse con normalidad en el estreno de 2012.

El futbolista, que en verano llegó al Deportivo cedido por el Newcastle por segunda temporada consecutiva, ha superado una lesión muscular de grado uno en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha, su último percance en una campaña en la que los problemas musculares no le han dado respiro.

Para el partido con el Xerez, Oltra también tendrá disponible a Riki, que se perdió el último encuentro del año por una sobrecarga en los aductores de la que ya se encuentra recuperado.

Los dos entrenaron con normalidad con el grueso de la plantilla en la ciudad deportiva de Abegondo, donde el paraguayo Claudio Morel se ejercitó al margen del grupo para continuar el proceso de recuperación de las molestias musculares con las que acabó 2011.

El otro jugador del Deportivo que está de baja es el lateral derecho Manuel Pablo García, que sufrió una rotura fibrilar de segundo grado en el tercio medio del bíceps femoral de la pierna izquierda en el partido de Copa del Rey con el Valencia el pasado 22 de diciembre.

Comentarios