Xosé Luis Martínez llama "sinvergüenza" a Moldes y niega el 'enchufismo'

POIO. Las acusaciones realizadas por el Partido Popular de Poio denunciando posibles irregularidades en el proceso para contratar temporalmente a cuatro barrenderos han levantado ampollas en el Gobierno local.

El PP señaló que el Concello no facilitó el código correspondiente a las personas que acudieron al Ayuntamiento para interesarse por estas plazas. Según el portavoz de la oposición, el motivo es que el Gobierno local ya tiene decidido a quién le va a otorgar dichos puestos de trabajo, que están subvencionados por la Deputación de Pontevedra.

Todas estas críticas fueron rebatidas hoy por el concejal de Persoal, Xosé Luis Martínez Blanco, quien contestó con contundencia y firmeza. El edil nacionalista calificó de "sinvergüenza" al portavoz de la oposición, Ángel Moldes, por sus declaraciones y le recriminó que haya "posto en dúbida ós traballadores do Concello, que son os que facilitaron os códigos", aunque el 'popular' indicó que sus acusaciones van solo contra el Gobierno local.

Martínez Blanco añadió que "Moldes dixo iso porque, como sinala o refrán, cre o ladrón que todos son da súa condición. Cando era a Deputación a que se encargaba directamente de seleccionar ó persoal de verán para os concellos, ós traballadores que contrataba só lles faltaba traer na boca o carné do PP. Debe ser que Ángel Moldes está tan acostumado a esas tácticas que pensa que todas as administracións fan o mesmo".

Según el nacionalista, "é ridículo falar de irregularidades porque o proceso de selección aínda non se fixo".

Martínez admitió que el INEM solo ha remitido al Concello siete aspirantes para las cuatro plazas de barrendero ofertadas, mientras que para las de peón de obra y peón forestal envió a muchos más candidatos. Sin embargo, el concejal de Persoal señaló que ese proceso dependió exclusivamente del Instituto Nacional de Empleo y no del Ayuntamiento.

"A actuación do Concello empeza agora, que será cando levaremos a cabo o proceso de selección. Ata este momento, foi o INEM o encargado de mandar ós aspirantes", dijo.

El nacionalista precisó que la elección de los trabajadores se realizará de acuerdo con unas bases aprobadas y publicadas por los cauces reglamentarios: "Estas bases dictan que a situación socioeconómica dos candidatos será a que máis puntúe. Valorarase se son parados de longa duración, se non teñen ingresos, se teñen cargas familiares, etcétera. O obxectivo é darlle unha oportunidade ás persoas que máis o necesitan".

Comentarios