Jueves de cielos nublados, con chubascos y cota de nieve en 1.200 metros

Las temperaturas descenderán entre ligera y moderadamente
Meteogalicia
photo_camera Meteogalicia

Tras el paso de un frente durante la jornada del miércoles, la llegada de aire frío y la inestabilidad marcarán el tiempo del jueves. El cielo estará parcialmente nublado, con chubascos, más frecuentes durante la mañana, tendiendo a desaparecer por la tarde. La cota de nieve estará sobre los 1.200 metros. 

Según información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará de componente norte, moderado, con intervalos fuertes al principio en el litoral y zonas altas del interior. 

A Mariña de Lugo y la Costa da Morte estarán en alerta amarilla por oleaje hasta las 18.00 horas, ante la previsión de que se registren olas de hasta cuatro metros.

Por su parte, las temperaturas descenderán entre ligera y moderadamente. De este modo, en las ciudades gallegas las máximas subirán hasta los 13 grados en Vigo, Ferrol o A Coruña, hasta los 12 grados en Pontevedra, 10 en Santiago y 9 grados en Lugo. En cuanto a los valores mínimos, descenderán hasta los cinco grados en la capital lucense, mientras que en la Boa Vila los termómetros no bajarán de los siete grados. 

Comentarios