Xunta, PP, PSdeG, Anova, el Grupo Mixto y la presidenta del parlamento condenan la violencia mientras IU pide rigor a Juárez

Como era de esperar los principales partidos e instituciones gallegas han condenado el ataque  registrado hoy en el Concello de Baralla.

Xunta de Galicia: El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha condenado enérgicamente el "atentado terrorista" de Baralla. Rueda, que ha visitado este ayuntamiento, comprobó los destrozos causados por el estallido y celebró que no hubiese que lamentar daños personales dada la "virulencia" de la explosión, aparte de pedir que se haga lo posible para detener "cuanto antes" a los autores.

Parlamento de Galicia: La presidenta de la institución, Pilar Rojo, ha condenado la explosión y ha expresado su confianza en que la violencia "sea desterrada" definitivamente mediante la aplicación de la ley.

PPdeG: El portavoz de los Populares, Miguel Tellado, también ha condenado "enérgicamente" el "atentado terrorista" y ha pedido al resto de grupos políticos que se sumen para que haya una condena "compartida y sin matices".

PSdeG: El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha afirmado hoy que, manteniendo la prudencia ante las investigaciones que están en marcha, es necesario "mandar una condena clara y explícita" por la explosión de esta madrugada en el Ayuntamiento lucense de Baralla.

BNG. Tanto Francisco Jorquera como Xavier Vence han mostrado su ''rotunda'' repulsa al ataque, a la vez que han querido solidarizarse con los vecinos de la localidad lucense.

Anova: Su coordinador nacional, Martiño Noriega, ha afirmado hoy que su grupo "condena cualquier tipo de acto violento" y por ello ha mostrado su rechazo ante "una acción que parece que lo es", en alusión a la explosión registrada hoy en el edificio del ayuntamiento lucense de Baralla.

IU: La coordinadora nacional de Esquerda Unida y viceportavoz parlamentaria de Alternativa Galega de Esquerda (AGE),en una comisión parlamentaria económica celebrada esta mañana, ha recomendado a Juárez que "mejor hable con los papeles en las manos y con los informes en las manos", simplemente "por una técnica de rigor".

Grupo Mixto
: La única diputada del Grupo, Carmen Iglesias, ha condenado la explosión registrada en la casa consistorial de Baralla y ha rechazado "cualquier tipo" de violencia, "proceda de donde proceda".

Comentarios