Xunta y Deputación destinan casi dos millones a depurar la cuenca del Verdugo

A LAMA/PONTE CALDELAS. Los concellos de A Lama y Ponte Caldelas cuentan con nuevas depuradoras en dos núcleos importantes y de fuerte crecimiento gracias a la inversión realizada por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, en un importante esfuerzo económico para mantener la calidad de las aguas de la cuenca del Verdugo.

El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, acudió a los dos municipios ayer para dar cuenta de las actuaciones en esta materia e inaugurar, definitivamente, la depuradora de A Lama. Le acompañó el presidente de la Deputación Provincial, Rafael Louzán, quien inauguró la de Ponte Caldelas.

En A Lama, Jorge Canda, el alcalde, no pudo mostrarse más satisfecho con la nueva dotación, que viene precedida de otras actuaciones similares en Gaxate, donde está pendiente una segunda fase del proyecto, según recordó al conselleiro.

Se han invertido 1,2 millones de euros en la construcción de la depuradora que solventa las carencias del núcleo central del municipio, en donde la depuradora actual no podía abastecer los vertidos del colector de Camiño de Racelo y la zona de Calcaterra Fontecova.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios