Xunta y Sasemar realizarán un estudio sobre las causas de los últimos naufragios

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy que el Ministerio de Fomento ha atendido una petición de su gobierno para realizar un estudio, conjuntamente con Sasemar, sobre las causas de los últimos naufragios con pesqueros gallegos involucrados.

En el último mes se han producido en el noroeste español, entre Galicia y Asturias, tres naufragios que han provocado 18 víctimas mortales.

Al término del Consello de la Xunta, Núñez Feijóo ha indicado, no obstante, que en el caso del último naufragio "Mar Nosso", el buque operaba con bandera portuguesa.

La Xunta tiene "preocupación" por estos naufragios, ha reiterado el presidente gallego, por lo que ha planteado a Sasemar la posibilidad de hacer un estudio sobre estos accidentes "y ver si se puede adoptar alguna medida para aumentar la seguridad en los barcos".

De este modo, ha dicho, tras la autorización de Fomento, la Xunta y el organismo de Salvamento Marítimo están concretando el estudio para saber qué ocurrió, ver qué se puede mejorar, si es competencia de la administración o si, por el contrario, se trató de negligencias.

En el caso del barco con bandera portuguesa, debido a la carencia de competencias, se le puede sugerir a ese país, en función del estudio, que aumenten la inspección en determinados tipos de barcos.

Comentarios