Xuntos Podemos dice que En Marea busca hacer "desaparecer" a Podemos

El sector crítico de Podemos Galicia, representado por la corriente interna Xuntos Podemos, celebra que la consulta telemática a los inscritos de la formación morada haya servido para frenar la "OPA hostil" que representantes de En Marea preparaban contra Podemos y proponen a la secretaria general de la formación en Galicia, Carmen Santos, como candidata a la Xunta.

Según apunta el portavoz de esta corriente interna, Carlos González Armada, el resultado de las votaciones internas de Podemos Galicia conocidas este jueves, es "un éxito" porque ha conseguido frenar "una OPA hostil de Marea Atlántica a través de su sucursal autonómica llamada Mareas en Común contra Podemos Galicia ".

Para González Armada, los diputados de En Marea y pertenecientes a Podemos , Antón Gomez Reino y Angela Rodríguez, y el regidor de A Coruña, Xulio Ferreiro, pretendían que Podemos Galicia se disolviese en un partido instrumental con En Marea, para a través de "un golpe de estado" disolver la marca de Podemos dentro de Mareas en Común.

Un intento que -señala- "podemos decir que esta controlado, aunque no totalmente eliminado". De este modo, desde Xuntos Podemos denuncian "que todo el proceso constituyente de Mareas en Común no ha estado encaminado a democratizar el espacio de En Marea" sino, a su juicio, orientado "a fagocitar y hacer desaparecer a través de una integración a Podemos Galicia ".

No obstante, según apunta Armada, aceptan y respetan "la votación" y apoyan que el espacio debe de construirse en base a una coalición electoraL "entre dos partidos políticos distintos, uno el que ya es de facto Mareas en Común o En Marea y por otro lado Podemos Galicia".

Una coalición de la que considera, la líder de Podemos Galicia, Carmen Santos debe ser la candidata a la presidencia de la Xunta "porque no sólo está legitimada por haber ganado recientemente las elecciones internas sino que en el actual proceso consultivo fue la auténtica ganadora porque el aplastante resultado fue el que ella defendía".

Comentarios