Xuventude Galicia Net se celebrará en Silleda del 8 al 10 de septiembre

Los asistentes disfrutarán de 1.024 puestos de conexión ininterrumpida de alta prestación con derecho a acampar en el pabellón
De izquierda a derecha, Ramos, Rueda, Rey y Durán durante la firma del convenio
photo_camera De izquierda a derecha, Ramos, Rueda, Rey y Durán durante la firma del convenio

El encuentro Xuventude Galicia Net, considerada la mayor fiesta de informática de Galicia, se celebrará en el recinto ferial Semana Verde del 8 al 10 de septiembre.

Se trata de la tercera edición de un evento multidisciplinar dirigido a la juventud de diferentes temáticas, que aborda la tecnología desde todas las perspectivas. Así, los asistentes podrán gozar de forma ininterrumpida de 1.024 puestos de conexión de alta prestación para su equipo informático, con derecho a acampar en el interior del pabellón y a participar en diversas actividades.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, firmaron este martes un convenio para el desarrollo de este encuentro informático, en el que participaron el director general de R, Alfredo Ramos, y el gerente de la Fundación, Ricardo Durán.

"A Xunta potencia así a organización de actividades lúdicas e culturais vinculadas ás novas tecnoloxías que tienen una gran demanda por parte da xuventude galega", explicó Rueda. Además, "a administración autonómica brinda unha vez máis unha oportunidade para intercambiar coñecementos e experiencias da sociedade da información e do manexo das novas tecnoloxías". Cabe destacar la entrada en el certamen de R-Euskatel, lo que permitirá quintuplicar la velocidad de conexión, aseguró Ramos.

El encuentro fomenta valores como la participación, la formación, la innovación o el emprendimiento que, según Rueda, "entroncan coa política en materia de mocidade da Xunta, que abordan a tecnoloxía desde todas as perspectivas, sendo un punto de referencia para a xuventude onde teñen a posibilidade de poder compartir as súas experiencias no eido da tecnoloxía".

Comentarios