Xuventudes Socialistas de Poio vuelve a constituirse tras 7 años de olvido

El PSOE de Poio contará desde mañana con un nuevo apoyo político y social entre la población joven del municipio. Se trata del grupo Xuventudes Socialistas, que vuelve a constituirse tras unos siete años de ausencia.

Tal y como explicó la portavoz del partido y teniente de alcalde, Chelo Besada, "en Poio fomos os primeiros en ter un grupo de Xuventudes, posto que no ano 1990, que foi cando eu entrei a formar parte del, xa existía. Estivo en funcionamento ata hai uns sete anos, pero dende entón non se volvera formar, ata agora".

El acto de constitución tendrá lugar mañana a las 19.30 horas en la sede del PSOE, ubicada en la avenida da Costa, en la parroquia de Combarro. Será en el transcurso de la reunión cuando se configure la directiva. Por el momento, según Besada, el colectivo nace con unos diez integrantes, aunque está abierto a todos los jóvenes que se quieran sumar. De hecho, el acto de mañana es abierto y cualquier vecino podrá asistir libremente.

Por el momento, el partido no ha dado el nombre de ninguno de los miembros del colectivo juvenil, puesto que prefieren aguardar a la presentación de mañana.

La constitución de las Xuventudes Socialistas de Poio ha sido muy bien recibida por los componentes del partido, tal y como indicó la propia Besada.

Comentarios