... y el BNG adelanta que no apoyará una moción de censura en Lugo para ''meter a otro partido corrupto''

La portavoz del grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Paz Abraira, volvió a exigir la dimisión del alcalde José López Orozco, después de las últimas revelaciones vinculadas con el sumario de la Operación Pokemon, pero descartó apoyar una moción de censura para "meter a otro partido corrupto a dirigir el Ayuntamiento".

En rueda de prensa, Paz Abraira se preguntaba cómo va el BNG a apoyar una moción de censura para situar como alcalde "al señor -Jaime- Castiñeira", cuando el portavoz de los populares parece "citado por activa y por pasiva" en el sumario de la Operación Pokemon.

En ese sentido, hizo referencia a las informaciones publicadas por los medios de comunicación en relación con "las conversaciones" que supuestamente mantuvo el propio Castiñeira "con empresas" que optaban a gestionar el ciclo del agua en la ciudad de Lugo.

Desde su punto de vista, "lo normal sería la suspensión de los gobiernos municipales y la convocatoria de elecciones anticipadas" para optar a una verdadera "regeneración democrática" en las entidades locales salpicadas por los casos de corrupción.

Por otra parte, insistió en que es necesario que "las administraciones recuperen la gestión de los servicios públicos", para establecer "procesos transparentes de contratación de las personas que prestan servicio a las administraciones".

Comentarios