Y la voz de RTVV se va apagando...

Una periodista de la cadena, después de enterarse del desenlace (EFE)
photo_camera Una periodista de la cadena, después de enterarse del desenlace (EFE)

El Gobierno valenciano ha acordado a última ahora del jueves el cese de las emisiones de los servicios de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico de titularidad de la Generalitat prestados por la empresa Radiotelevisión Valenciana (RTVV) por cualquier medio o canal de difusión, y Nou Radio ha dejado de oírse ya esta medianoche.

Una edición especial del Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicada esta noche establece el cese de las emisiones y señala que se hará efectivo a partir del día de la publicación de este acuerdo en el DOCV.

El Gobierno valenciano justifica la medida "en cumplimiento y ejecución" de la ley de liquidación de RTVV aprobada en Les Corts Valencianes, y lo hace a propuesta del president de la Generalitat, Alberto Fabra, según el acuerdo firmado por el vicepresidente, José Císcar.

Poco después de la publicación nocturna del DOCV ha dejado de oírse Nou Radio en Valencia, Alicante y Castellón, tras el corte de los repetidores que emitían esas señales, aunque todavía puede seguirse la emisión radiofónica del programa "La Taula esportiva" desde internet y desde el canal Sí Radio.

Por el momento prosiguen las emisiones televisivas, donde se está informando del corte de las emisiones de la radio y el presentador del canal 24 horas está explicando que no les han dado instrucciones sobre su final, que las instalaciones de RTVV en Burjassot están "absolutamente rodeadas por la policía" y que no se deja acceder a trabajadores.

"Nadie nos había dicho que esta era nuestra última noche", ha indicado el presentador, quien ha recordado que se está poniendo fin a veinticuatro años de emisiones de la radiotelevisión pública valenciana.

Comentarios