Ya es oficial: Espinosa disputará el liderazgo del PSdeG a Pachi Vázquez

La exministra Elena Espinosa concurrirá finalmente como candidata a la Secretaría General del PSdeG en el congreso que los socialistas gallegos celebrarán el próximo fin de semana, para disputar el cargo al actual líder, Pachi Vázquez.

La candidatura de la que fue titular del Ministerio de Medio Ambiente y Rural y Marino del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero será presentada mañana en un acto en Santiago, según la convocatoria remitida esta tarde a los medios.

La alternativa de Elena Espinosa se había dado por hecha en sectores críticos con Pachi Vázquez, sin que hasta ahora hubiese trascendido la intención de la propia exministra.

El secretario general negó ayer sentirse "en absoluto" traicionado por la posibilidad de que la Espinosa encabezase una candidatura alternativa en el XII Congreso del partido, que se celebrará del 9 al 11 de marzo.

Vázquez dijo hoy en Ourense: "a mí no me manda presentar nadie", y aseguró que se presenta "porque creo en este partido y en este país". Además, afirmó que "todo el que crea que va a llevar a los delegados cogidos por el hilo se está equivocando".

En los últimos días, miembros de la corriente crítica con Vázquez daban por sentado que la opción de la exministra se presentase este fin de semana, aunque la propia Elena Espinosa no confirmó públicamente, hasta esta tarde, su intención de presentarse como alternativa.

Fuentes críticas con Vázquez habían apuntado la disposición de Espinosa, que estos colectivos entienden que cuenta con una "mayoría sólida" de apoyos por toda Galicia, entre los que se encuentran el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ayer se reunió con ella en el Ayuntamiento, fuera de su agenda oficial y sin que hubiese sido previamente anunciado.

Comentarios