Ya se pueden retirar las invitaciones para el homenaje a Blanca García Montenegro

Blanca García Montenegro. fariña
photo_camera Blanca García Montenegro. fariña

PONTEVEDRA. El homenaje que recibirá el próximo 23 de noviembre la presidenta del Grupo El Progreso reunirá a numerosos comensales en la finca Batacos de Salcedo. La federación Boa Vila entregará su XI Agasallo a Blanca García Montenegro, «que está considerada una de las 125 personas más influyentes de Galicia», apunta la entidad organizadora.

El colectivo que preside Mariluz Fernández recuerda a quienes estén interesados en acudir a la entrega del galardón que ya se pueden adquirir las tarjetas de asistencia al precio de 35 euros en la oficina del BBVA de la calle Sagasta y en la sucursal de Deutsche Bank, situada en el edificio de Correos.

La presidenta de Boa Vila califica a Blanca García Montenegro como «una mujer excepcional, muy luchadora, que a lo largo de su vida ha ido dejando huella de su amor hacia los demás». Recuerda que en el discurso que pronunció en la entrega de los Premios Muralla, que tuvo lugar en Lugo (dedicado a los escolares de Galicia), la presidenta de El Progreso les dijo a los estudiantes: «Vuestra imaginación y trabajo son necesarios más que nunca en un momento en el que las humanidades están en horas muy bajas».

«Blanca -destaca Mariluz Fernández- es una mujer muy trabajadora y luchadora que se quedó viuda muy joven. Además de atender a su marido, Puro Cora, cuando estaba enfermo, no olvidó nunca su trabajo, que fue en ascenso cada día hasta llegar a ser la única gallega que es presidenta de un grupo empresarial de comunicación».

«Trabajó mucho -añade la portavoz de la federación Boa Vila-, pero la vida le ha compensado, pues pocas mujeres tienen tantos premios como ella». Entre los galardones que posee figura el Premio Diego Bernal de Comunicación, que le concedió la Asociación de Periodistas de Galicia.

Blanca García Montenegro se unirá a la lista de premiados con el Agasallo Veciñal, en la que figuran, entre otros, el excomisario provincial Enrique Mora Morandeira, los empresarios Ricardo Tilve y Alfredo Magín Froiz y la Brilat.

Comentarios