Ya son al menos 65 las hectáreas afectadas por dos fuegos en Vilaboa

Ambos focos originaron en sendas zonas arboladas de la parroquia de Cobres de la localidad pontevedresa y en torno a la misma hora: las dos de la mañana

Dos incendios forestales permanecen activos en la mañana de este miércoles en el término municipal de Vilaboa, Pontevedra, tras arrasar al menos 65 hectáreas, según un último comunicado de la Xunta, mientras que el registrado el martes en el municipio pontevedrés de Agolada ha quedado extinguido esta madrugada.

Según la información facilitada por la Consellería do Medio Rural a través de Twitter, este miércoles están activos dos incendios en la parroquia de Cobres, en Vilaboa. Los dos se originaron de forma simultánea a las 02:12 horas de esta madrugada y siguen activos. En su control trabajan 2 técnicos, 4 agentes forestales, 12 brigadas, 6 motobombas, 2 palas y 1 avión.

La superficie estimada afectada en uno de esos fuegos forestales, según apunta el departamento de Medio Rural de la Xunta, es de unas 65 hectáreas arboladas: 50 en un caso y 15, en el otro.

Comentarios