Yolanda Díaz: ''Los datos demuestran que Galicia no tiene futuro''

La viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, ha opinado hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del paro muestran que Galicia "no tiene futuro" y ha criticado la precariedad.

El paro se ha reducido en Galicia en 26.100 personas en el tercer trimestre de este año, según la EPA, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según la encuesta, los ocupados en Galicia son 1.017.300 personas, 5.500 más que un año antes, un 0,54 por ciento; mientras que los parados ascienden a 258.300 trabajadores, 20.900 menos que un año antes, un -7,48 por ciento, cuando la reducción en el conjunto del Estado fue del -8,68 por ciento.

Yolanda Díaz, que ha participado hoy en una concentración en defensa de la sanidad pública en A Coruña y contra los recortes, ha comentado ante los medios de comunicación que continúa "una muy mala situación para Galicia".

"La EPA nos coloca en un país con 258.000 personas en situación de desempleo, en un país en el que, según datos de protección social, solo una de cada tres personas tienen cobertura de prestación por desempleo. Es, por tanto, un país que no tiene futuro", ha señalado.

Considera que el empleo que nace no se corresponde con las necesidades reales de la población y se ha mostrado especialmente crítica con la precariedad laboral.

"Lo que refleja es un modelo de construcción de relaciones sociales que es insoportable. Hablamos de trabajo precario, de gente joven que trabaja en condiciones tremendas y de trabajos a tiempo parcial que no tienen futuro para nuestra gente", ha terminado.

Comentarios