Zapatero: "El comité federal del sábado sin duda va a ser trascendente"

El expresidente del Gobierno ve "imprescindible" la reflexión en el seno del partido y llama a un debate que marque el rumbo del PSOE para los próximos meses
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero
photo_camera El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero

El expresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha apostado este lunes por abrir "una reflexión" en el seno del partido tras los resultados electorales alcanzados en las últimas cuatro citas electorales.

En declaraciones a W Radio recogidas por Europa Press, el que fuera líder del PSOE ha subrayado en este sentido que el Comité Federal convocado por el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, para el próximo sábado, día 1 de octubre, va a ser una cita "trascendente".

"Es absolutamente imprescindible una reflexión política, un debate político, y poner un rumbo seguramente distintos para los próximos meses y años porque los ciudadanos han hablado y la voz de los ciudadanos hay que escucharla", ha enfatizado el expresidente.

Preguntado por la conveniencia de que Pedro Sánchez renuncie a liderar el partido, Zapatero ha declinado responder abiertamente y ha subrayado la necesidad de ser "respetuosos", y él especialmente como ex secretario general y expresidente, con los cauces y el procedimiento que el partido tiene a nivel interno. "Va a haber un Comité Federal el sábado; sin duda va a ser trascendente", ha reiterado.

Comentarios