Zé Castro y Bruno Gama amplían sus contratos con el Deportivo

Los portugueses Zé Castro y Bruno Gama han llegado a un acuerdo con el club para renovar sus respectivos contratos, según anunció hoy el presidente del club, Augusto César Lendoiro.

El dirigente del Deportivo, tras haber valorado la situación económica de la entidad, agradeció la confianza que los dos lusos y el resto de los que han renovado sus contratos en las últimas semanas han puesto en el club, que hoy solicitó el concurso de acreedores.

Zé Castro, que llegó al Deportivo procedente del Atlético de Madrid y concluía contrato en junio, ha firmado una ampliación de cuatro años.

"Sabemos que tiene ofertas de cierta importancia respecto al futuro, pero se quiere aferrar a la ciudad de A Coruña en todos los sentidos, también parece que desde el punto de vista del amor. ¡Que bonito es esto del amor!", indicó el presidente.

Bruno Gama, del que dijo que tiene "unas condiciones muy especiales", seguirá en la plantilla una campaña más de lo que había firmado inicialmente, es decir, hasta 2015.

El capitán del equipo, Manuel Pablo García, con el que tenía un principio de acuerdo desde hace semanas, continuará en el Deportivo hasta junio de 2014 como jugador y, posteriormente, otras cuatro campañas en las que desempeñará "funciones técnicas".

"Manuel Pablo es al único al que reconozco que le he hecho una jugada, quizás también al Deportivo, en la oferta impresionante que tuvo del Madrid (a principios de la década de 2000) y él no dijo nunca una palabra más alta que otra. Yo pensaba que al año siguiente iba a valer más, pero se lesionó. Podía haber tomado la decisión antes", admitió.

Con anterioridad, habían renovado Álex Bergantiños y Laureano Sanabria 'Laure', y también han hecho lo propio los jugadores del filial Pablo Insua (hasta 2017) y el portugués Teles (hasta 2019).

Lendoiro también espera que el delantero Iván Sánchez 'Riki' acepte ampliar su contrato: "Él siempre ha dicho que quiere continuar en el Deportivo y esperamos que nos dé el sí como la margarita".

El presidente, que fichó en el mercado invernal al brasileño Paulo Assunçao y al portugués Sílvio Azevedo, agradeció la ayuda del representante portugués Jorge Mendes, que ha conseguido "cesiones gratuitas de jugadores internacionales" para un equipo que ha solicitado el concurso.

"Que una persona del nivel de Mendes esté pendiente del Deportivo es súper importante y, si aun encima no cobra, mucho más. Está haciendo cosas de corazón con el Deportivo. Ojalá tengamos el acierto", ha apuntado Lendorio.

''¿Quién puede conseguir cedidos internacionales y gratis? Él pone la cara, confían en él y él en mí", declaró Lendoiro.

Comentarios