La Escuela Naval Militar abrió sus puertas para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas

Niños, jóvenes y adultos conocieron las instalaciones

Decenas de personas visitaron este sábado la academia naval en su jornada de puertas abiertas. M.G.-ENM
photo_camera Decenas de personas visitaron este sábado la academia naval en su jornada de puertas abiertas. M.G.-ENM

La Escuela Naval Militar levanta expectación entre los pontevedreses, tanto por sus cuidadas instalaciones como por lo que la institución representa. Por ello, tanto los marinenses como los visitantes no dudan en aprovechar la oportunidad de conocer la academia cuando se presenta.

Así, este sábado una multitud de personas recorrió las instalaciones del centro castrense en una jornada de puertas abiertas organizada con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Aunque los actos centrales de esta efeméride tuvieron lugar en Sevilla, la ENM se sumó a la celebración e invitó a la ciudadanía a participar en ella.

Así, una multitud de personas recorrió las instalaciones de la institución. Entre los asistentes se encontraban niños, jóvenes y adultos, algunos de los cuales recordaban su época en la mili.

Este es el caso de Eduardo Agís Besada, que pisó ayer de nuevo la ENM después de haber terminado el Servicio Militar en 1986. "Sigue todo igual", recuerda este vecino de Raxó, que indicó que su hijo, David, de mayor quiere ser marino. "Me gusta la marina, el mar", dijo el chaval, que conoció las instalaciones instruido por su padre.

José Lobeira, de Ardán, llevó a sus sobrinos a conocer la Escuela donde un día se formó; y Andrés Couñago, de Redondela, visitó por segunda vez el centro castrense, ya que el Servicio Militar lo realizó en Cartagena.

Los asistentes, después de recorrer las instalaciones, disfrutaron de un concierto de la Banda de Música.

Comentarios