Ramallo recoge el premio de la Armada a Marín por su estrecha colaboración

"Marín no se entendería sin la escuela naval", destacó la alcaldesa

María Ramallo y María Dolores de Cospedal. ARMADA
photo_camera María Ramallo y María Dolores de Cospedal. ARMADA

La alcaldesa de la villa marinense, María Ramallo, viajó este miércoles a Madrid para participar en la gala Premios Armada 2017. En el acto, en el que Ramallo llevó la voz cantante en nombre de todos los galardonados, agradeció el reconocimiento que la institución acaba de hacer al Concello, por su difusión continua de la imagen de la Armada y a la estrecha colaboración que el Consistorio mantiene con la Escuela Naval Militar.

Así, ante la presencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, Teodoro López Calderón y el director de la Escuela Naval Militar de Marín, José María Núñez Torrente, entre otros, Ramallo alabó la labor educativa de la Escuela Naval marinense, que lleva 74 años formando a distintas promociones de damas y caballeros alumnos.

Asimismo, recordó que este año se celebra el 300 Aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas desde 1717, y aseguró que su ubicación en la villa representó un cambio sustancial para el pueblo. "Quizás la postal más representativa, la fotografía más internacionalmente conocida, sea la de la Puerta de Carlos I que preside la entrada en el recinto de la Armada y que forma parte indisoluble de la identificación de Marín", señaló la mandataria en el acto que tuvo lugar en el Cuartel General de la Armada.

Por otra parte, María Ramallo indicó que desde 2010 la Escuela Naval inició una nueva etapa con la entrada en funcionamiento en su recindo del Centro Universitario de la Defensa, adscrito a la Universidade de Vigo. Destacó, asimismo, que la villa marinense recibe cada año a más de 500 alumnos y alumnas que estudian durante cinco años en estas instalaciones "formando parte de nuestra vida".

"Marín no se entendería sin la presencia de la Escuela Naval. Todos estos años ha ido abriéndose a la sociedad civil, tratando de que los alumnos participen, se unan, valoren y respiren un mismo objetivo, que es la indisoluble unidad de una ciudad con su centro universitario de referencia", señaló.

Comentarios