28-20. El Frigoríficos no puede con la defenda del Recoletas

Jugadores del Frigoríficos, en una imagen de archivo. TWITTER

El Recoletas Atlético Valladolid rompió la racha negativa -llevaba tres derrotas consecutivas- y ganó a un Frigoríficos Morrazo que presentó batalla desde el primer minuto pero que, al final, no pudo con la buena defensa local y con la actuación de Calle en la meta local.

La igualdad se hizo evidente desde el primer minuto, entre dos equipos que buscaban controlar el juego, los locales, a través de un mayor ritmo e intensidad y, el Cangas, con más pausa, pero fueron los vallisoletanos los que lograron imponer su criterio para establecer un parcial de 8-5 que obligó a Magí Serra a solicitar un tiempo muerto.

El Recoletas mostró más seriedad y organización defensiva, lo que le proporcionó el control del partido, aunque no con demasiada solvencia, ya que el cuadro gallego también apretó en su área y Javi Díaz afianzó la meta con buenas intervenciones, con lo que las diferencias se redujeron a la mínima expresión.

De hecho, con el 11-9, y el Cangas envalentonado, gracias a un buen juego colectivo, David Pisonero tuvo que pedir un receso, para tratar de devolver la confianza a sus jugadores y ampliar la ventaja antes de llegar al descanso.

Esa ventaja aumentó en un solo gol (14-11), a pesar de que Muratovic fue excluido en el minuto 28, pero los vallisoletanos no aprovecharon mejor esa baja del Cangas, ya que enfrente se mantuvo un rival bien plantado, que encontró en Aranda un buen referente ofensivo en los compases finales de la primera mitad.

Tras la reanudación, aunque comenzó anotando el Cangas, el Recoletas no quiso perder el dominio y, con varias acciones de contraataque tras buenas defensas, aumentó las diferencias hasta los cuatro goles (16-12), lo que trajo consigo un nuevo tiempo muerto de Magí Serra.

La arenga resultó efectiva, puesto que los gallegos se acercaron en el electrónico para situarse a dos goles (18-16), y pudo haberlo sido aun más, de no ser porque el meta local, Carlos Calle, lo evitó, de ahí que Pisonero no se lo pensara mucho para volver a parar el crono.

Resultaría definitivo, ya que se vieron los mejores minutos de juego del conjunto local, más compacto, haciendo valer los pases con el pivote, reafirmando la defensa y logrando así una renta de seis goles (24-18) que alcanzaría los goles, gracias en gran medida al buen trabajo de Calle.

Ficha técnica:
28- Recoletas Atlético Valladolid (14+14): Calle (1) (César Pérez, ps), Adrián Fernández (9,8p)), Río (3), Serdio (-), Miguel Camino (1), Manu García (1), Víctor Rodríguez (2), Turrado (-), Dani Pérez (3), Roberto Pérez (5), Nico López (-), Diego Camino (-), Mouriño (3).
20- Frigoríficos Morrazo (11+9): Díaz (Fernández, ps), Vujovic (-), Cancio (-), Gavidia (-), Cerqueira (2), Menduiña (4,2p), Muratovic (2), Chapela (-), Mitic (2), Iglesias (3), Aranda (4), Soliño (1), Simes (2,1p).
Parciales: 3-2, 5-4, 6-5, 9-5, 11-8, 14-11 -descanso-; 15-12, 17-14, 18-16, 21-16, 24-19 y 28-20 (final).
Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili (Federación catalana). Excluyeron a Adrián Fernández (m.8), Abel Serdio (m.26), Roberto Pérez (m.38), del Recoletas Valladolid, y a Simes (m.23), Gavidia (m.37 y 54), Muratovic (m.28), Cerqueira (m.56), del Frigoríficos Morrazo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de Liga Asobal, disputado en el Polideportivo Huerta del Rey ante más de 2.500 espectadores.