Unas 300 personas participan este domingo en la Depoandaina por Cangas y Cíes 

Se trata de una de las rutas que mayor expectación ha levantado: las plazas se agotaron en seis minutos
Puesta de sol en la Ría de Aldán. C.F.
photo_camera Puesta de sol en la Ría de Aldán. C.FRAGA

Unas 300 personas participarán este domingo, 29 de septiembre, en la nueva Depoandaina que transcurrirá por Aldán, en el Ayuntamiento de Cangas, y las Illas Cíes. 

Según ha informado la Diputación de Pontevedra, se trata de una de las rutas que mayor expectación ha levantado de las programadas para este año, ya que las plazas se agotaron tan sólo seis minutos después de que abriera el plazo de inscripción, el pasado 2 de septiembre, y la lista de espera sumó más de un centenar de personas. 

Este es el quinto itinerario de los siete que conforman esta edición de las Depoandainas, programadas por la institución provincial para fomentar hábitos de vida saludable y promover el turismo. Se desarrollará por la mañana y por la tarde. 

Así, en la ruta de la mañana, las personas participantes partirán a las 10,30 horas del puerto de Aldán para una primera caminata de tres kilómetros por el Bosque Encantado, con la senda de los molinos, la finca del Fredoal, el arco de la Condesa y el castillo. Al final, y después de un aperitivo, se dirigirán al puerto de Cangas, desde donde tomarán el barco con destino a las Illas Cíes. Allí disfrutarán de un almuerzo y realizarán posteriormente la ruta del Monte Faro. En total, la DepoAndaina suma 10,5 kilómetros (3 en Aldán y 7,5 en Cíes) y tiene una dificultad media. 
 

Comentarios