Los 44 nuevos aspirantes de la Escuela juran bandera a puerta cerrada

El evento se llevó a cabo siguiendo las medidas de seguridad y sin la presencia de familiares
Los aspirantes en el acto. DP
photo_camera Los aspirantes en el acto. DP

A puerta cerrada, sin la presencia de familiares y bajo las más estrictas restricciones, los 44 nuevos aspirantes a oficiales de la Escuela Naval Militar juraron este viernes ante la bandera como marca la tradición al inicio de su formación en el centro castrense.

Diez alumnos aspirantes del Cuerpo General, tres de Infantería de Marina, 14 del Cuerpo de Intendencia, diez del Cuerpo de Ingenieros y siete Militares de Complemento hicieron ayer su promesa en un solemne acto presidido por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón. A su llegada, y como marca la tradición, el almirante jefe pasó revista al batallón de alumnos que formó en la explanada de la Escuela. La bandera ocupó su lugar justo a continuación, seguida por los alumnos,que formaron para la ceremonia.

Uno a uno, los 44 aspirantes procedieron a reafirmar su promesa frente a la bandera a la que, con motivo de las restricciones sanitarias y los protocolos de Sanidad, no besaron como marca la tradición. Tampoco desfilaron de a tres bajo ella como se hace de forma habitual en este acto, sino de uno en uno con el objetivo de preservar las medidas de seguridad del protocolo marcado por la Xunta de Galicia.

El acto finalizó con la alocución del comandante-director de la Escuela y el acto de homenaje a los caídos, precedido de una salva de honor de fogueo, el canto del himno de la Armada y el tradicional desfile del batallón de alumnos en la explanada.

Comentarios