La piscina municipal de Marín abre sus puertas este miércoles

El uso de mascarilla será obligatorio y las duchas solo podrán utilizarse en ocasiones imprescindibles
PON0702P20F1
photo_camera Piscina municipal de Marín.

La piscina municipal de Marín, que cerró sus puertas el pasado 14 de marzo debido a la pandemia del Covid-19, abrirá sus puertas este miércoles con todas las medidas de seguridad.

El protocolo, que ya ha sido comunicado a los usuarios, incluye el uso de mascarilla obligatorio, el uso del equipamiento con toalla o la desinfección constante de las taquillas, entre otros elementos.

Por su parte, la instalación ha implementado medidas de limpieza exhaustivas que harán que la piscina sea un lugar exento de riesgo. "Hemos tomado decisiones que han funcionado en otros lugares, donde ya han abierto instalaciones deportivas", menciona Ramiro Rojo, director del grupo gestor de la misma, Soom Management.

Además, el personal de la piscina va a controlar el acceso a la instalación para garantizar las medidas de distancia y evitar aglomeraciones. El uso de vestuarios y duchas estará habilitado, pero se llevarán a cabo acciones de concienciación para que los usuarios las utilicen solo en ocasiones imprescindibles.

La piscina municipal de Marín reabre amparada por un estudio elaborado por un equipo de investigaciones de la Universidad de Oslo, que indica que "este tipo de instalaciones no son propicias a una mayor propagación del Covid-19 incluso si se lleva a cabo un entrenamiento intensivo".

Comentarios