Aarón González: "Ha salido la oportunidad de ir a la Copa Presidente"

El deportista acude este fin de semana a competir a Barcelona

Aarón González. RAFA FARIÑA
photo_camera Aarón González. RAFA FARIÑA

Aarón González está en la parte final de una de sus mejores temporadas. El boxeador marinense afronta en lo que resta de 2018 objetivos ambiciosos, como es el caso de la Copa Presidente, que se celebra en octubre.

¿Cómo se encuentra físicamente tras su paso por EE UU?

Bien, volví a la competición hace dos semanas con Jon Jader, titular de la selección española, con una derrota muy ajustada. Las sensaciones fueron muy buenas, aunque no era mi peso, porque estoy sobre tres kilos por encima a causa de una fuerte carga de entrenamientos. Ahora debo volver a mi peso.

¿Qué reto tiene este fin de semana?

Voy a Barcelona al Torneo Internacional de la amistad, al que ya fui dos años. El curso pasado no llegué al cien por cien, pero ahora llego mejor. Lo único que me está costando es el tema del peso (en el pesaje de hoy debe tener una medida específica y estar por encima).

"Podemos llegar a ser el club de base más grande de España. Eso nos puede dar muchos logros en el futuro"

¿Con qué sensación se quedó después del Campeonato de España al caer en semifinales frente a Sissoko?

Este año me quedé con un sabor agridulce, porque me enfrenté a un chico que fue olímpico, muy bueno, de un nivel muy alto, y quedé a nada de la final. Mucha gente me dice que fue muy justo. Es el mejor boxeador de los últimos años, pero el campeonato fue muy bueno; conseguí pasar dos rondas con rivales bastante fuertes, eliminé a un chico que me había ganado recientemente y las sensaciones fueron muy buenas.

¿Qué retos le quedan esta temporada? ¿Algo que quiera ganar en especial?

Quiero intentar ganarlo todo, pero han salido varios retos y a ver si con el trabajo puedo asumirlos. Uno es el Campeonato de España de clubes, que es la primera semana de diciembre; en la segunda semana quiero repetir el Orihuelas Box Cup, en el que fui plata el año pasado, y ayer (por el jueves) me salió la oportunidad de participar en la Copa Presidente. La Federación Española colgó la circular comunicando que van los cuatro mejores de España y por ranking soy segundo. Sería el 12 y el 13 de octubre en Salamanca. Lo bueno es que ya iniciamos la preparación, con un combate que aceptamos en el último momento para septiembre, ahora el Torneo de la Amistad y después, el 6 de octubre, tengo otra eliminatoria que me va a ayudar en la puesta a punto, pero sobre todo a marcarme, porque ahí ya tengo que tener el peso correcto.

Y por otro lado, el evento del fin de semana pasado dejó claro el crecimiento del boxeo en Marín.

El final de temporada fue muy bueno, con muchos niños nuevos en el mundo del boxeo, pero ahora tenemos una proyección de club muy alta. Podemos convertirnos en el club de base más grande de España al entrar dentro de las Escuelas Municipales (con 44 niños) y los que provienen del propio club, algo que nos puede dar muchos logros en el futuro.

Comentarios