El abandono de residuos en el rural preocupa e indigna a los vecinos de Marín

Residentes de varias parroquias del municipio denuncian la acumulación de basura en algunos puntos de contenedores, así como la tardanza del servicio de recogida de residuos voluminosos de Recolte
Varios muebles junto a unos contenedores en Cidrás. CEDIDA
photo_camera Varios muebles junto a unos contenedores en Cidrás. CEDIDA

Vecinos de Seixo, Santomé y San Xulián denuncian el abandono que está viviendo el rural marinense en los últimos meses. Las quejas se centran principalmente en la acumulación de basura en algunos puntos de contenedores, así como la tardanza del servicio de recogida de residuos voluminosos, que realiza específicamente Recolte.

Esto último afectó directamente a un veciño de Seixo, que estuvo poco más de dos meses a la espera del servicio para que le recogiese unos colchones. "Cambiamos os colchóns e o día 31 de julio chamamos para dar aviso e que viñeran a por eles. Ninguén me chamou ata o 30 de agosto e logo tardaron case ata setembro en vir a por él", explica uno de los afectados, que anota que "eu tiña onde metelos mentres non viñan, pero claro, hai xente que non e así aparecen as cousas tiradas por aí".

Una butaca abandonada en Seixo. CEDIDA
Una butaca abandonada en Seixo. CEDIDA
 

Este mismo vecino relató a este medio que "non é a primeira vez que na rúa principal de Seixo, a que vai de Pontevedra a Bueu, vin televisores tirados onde o contenedor". Además, el marinense también manifestó su malestar de cara a la limpieza: "Durante o verán non pasou ninguén a limpiar por aquí. É vergonzoso porque pagamos un servizo e uns impostos. Isto está abandonado".

Paralelamente, otra vecina de Miñán manifestó su enfado hacia la "irreponsabilidade" de algunas personas. "O rural está cheo de residuos grandes abandoados, sobre todo en zonas nas que non hai ninguén", expresa. Esta vecina mostró en numerosas ocasiones sus quejas al Concello y al Recolte, ya que durante el verano, cerca de su casa, "tivemos tirados oito colchóns".

Un sofá y varios residuos en Miñán. CEDIDA
Un sofá y varios residuos en Miñán. CEDIDA
 

Por este motivo, el Concello de Marín insiste continuamente en la necesidad de realizar de forma "correcta y cívica" el depósito de residuos de gran tamaño y volumen, para permitir "su recogida y tratamiento de forma eficaz". La recogida de estos residuos en el rural se realiza en días alternos llamando al 900 10 25 80.

Comentarios