Abierto el plazo para que los locales de Marín soliciten asadores para San Juan

Los hosteleros interesados deberán cubrir la solicitud antes del 22 de junio
Los locales deberán cumplir una serie de requisitos para poder instalar un asador. ADP
photo_camera Los locales deberán cumplir una serie de requisitos para poder instalar un asador. ADP

El Concello de Marín abre el plazo para que los hosteleros soliciten la instalación de un asador para la noche de San Juan.

Los establecimientos interesados deberán presentar una solicitud antes del próximo lunes, día 22, y seguir una serie de condiciones para poder obtener el permiso.

Con el objetivo de ayudar a la reactivación del tejido comercial local y de cara a celebrar una de las festividades más destacadas de la localidad, el Concello permitirá la instalación de asadores en el exterior de los establecimientos. Eso sí, deberán seguir unas medidas de prevención y seguridad específicas.

En la solicitud que se debe presentar en el Concello los interesados tienen que hacer constar el nombre del local y de la persona responsable y el lugar específico en el que se desea colocar el asador. Asimismo deberá entregarse antes del próximo lunes.

RESTRICCIONES. Entre las medidas obligatorias, los propietarios deberán solicitar el uso del espacio de la vía pública de cara a poder ocuparlo la noche de San Juan para la instalación de un asador.

Este asador deberá estar perfectamente delimitado y podrá ser utilizado únicamente por una persona. No se podrá permitir el acceso a la zona a excepción del personal de servicio del establecimiento.

De cara a la correcta gestión de los residuos, los establecimientos serán los responsables del vaciado de los colectores, que deberán situarse en las inmediaciones del asador.

Además, el espacio empleado con este fin, deberá quedar en perfectas condiciones de higiene tras la finalización del evento

LOS FUEGOS. Los locales de hostelería interesados en encender fuego lo tendrán permitido tras hacerlo constar en la solicitud formal y tendrá que llevarse a cabo en el espacio acotado por la administración local.

No se podrá hacer fuego bajo toldos, instalaciones eléctricas o cualquier otro elemento susceptible de incendiarse y deberá estar perfectamente aislado en tres de las cuatro caras del espacio en el que se encuentre de cara a evitar quemaduras.

Además, la zona en la que se encienda el fuego deberá contar con un extintor de seis kilos y de eficacia 21ª 113B.

En cualquier caso, el miércoles 24 de junio antes de las 10.00 horas, el espacio asignado deberá estar despejado de todo material empleado, limpio y desinfectado.

En cuanto a las medidas restrictivas por la Covid-19, se deberán respetar en todo momento tanto en el interior como en el exterior las condiciones higiénicas, los aforos y el distanciamiento físico.

Comentarios