domingo. 16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo

Acepta diez años de cárcel por abusar sexualmente de la hija menor de edad de su pareja

Edificio de la Audiencia Provincial de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
Edificio de la Audiencia Provincial de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
A raíz de estas circunstancias, la menor sufre estrés postraumático y trastornos de naturaleza neurótica 

"Me arrepiento y pido perdón", ha declarado este jueves ante la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra un hombre acusado de un delito continuado de abusos sexuales a la hija menor de edad de su pareja en Cangas. El procesado ha admitido los hechos de los que se le acusan y ha mostrado su conformidad con las penas que se le piden. Inicialmente la Fiscalía solicitaba 12 años de prisión, pero finalmente ha rebajado la solicitud de condena a diez años de cárcel. La vista oral se ha visto recortada en virtud de este acuerdo, pero aún así el tribunal ha podido escuchar el testimonio grabado de la víctima. 

Según recoge el escrito del Ministerio Público y ha reconocido el procesado, este hombre es pareja de la madre de la menor, quien mantiene un régimen de visitas de fines de semana con su hija, ambos residen juntos en un domicilio en el cual también convivía la menor los fines de semana. En este contexto, desde septiembre de 2018 hasta mayo de 2019 el procesado, "con la intención de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales y aprovechando la confianza que la menor le tenía, mantuvo una relación personal y sexual con la misma", llegando "a mantener relaciones sexuales consentidas todos los fines de semana cuando la menor iba a visitar a su madre". 

Como consecuencia de estos hechos, la menor, cuya guardia y custodia recae en su padre, ha sufrido estrés postraumático y ha precisado de tratamiento psicoterapéutico. Además, tiene una secuela de trastornos neuróticos. Además de la pena de prisión la Fiscalía ha pedido que le impongan ocho años de libertad vigilada y a la prohibición de comunicarse por cualquier medio y aproximarse a menos de 200 metros de la menor durante 16 años. Además, reclama que indemnice a la víctima en más de 3.700 euros.

Acepta diez años de cárcel por abusar sexualmente de la hija menor...
ç