miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.04.2020
El tiempo

Acima reconoce el trabajo de cinco mujeres en su Gala Empresarial

Las galardonadas junto a María Ramallo, Itzíar Álvarez y miembros de Acima. DP
Las galardonadas junto a María Ramallo, Itzíar Álvarez y miembros de Acima. DP
Pilar Otero, Fina Cabaleiro, María Teresa Otero, Eugenia Freire y Marietta Pena fueron las galardonadas

La nueva edición de la Gala Empresarial que organiza anualmente Acima, de Marín, volvió a ser un éxito. Este año, los miembros de la asociación local decidieron dedicarla a la mujer emprendedora, por lo que escogieron a cinco mujeres del municipio por su trabajo y méritos. El restaurante Xan Xián fue el escenario escogido para celebrar este tradicional evento.

Pilar Otero fue galardonada en la categoría "joven empresaria" por su labor en Rosa de Los Vientos y por sus numerosos cargos en algunas asociaciones de la zona. El premio a empresaria del año fue para Fina Cabaleiro, de la Adega de Ardán, que comercializa sus vinos principalmente en la zona del Morrazo, aunque también en otros puntos del país.

El mérito al trabajo se lo llevó María Teresa Otero, del Ciberwar, socia de la empresa de telecomunicaciones Ciber Loira Soft, fundada el 1999 y que sigue su actividad en la actualidad. El premio al mérito a la constancia comercial fue otorgado a Eugenia Freire, que a día de hoy se encuentra al frente de la Carnicería Carmela das Barreiras, que ya pertenecía a su madre.

Por último, el diploma de honor se lo llevó Marietta Pena dos Santos, cantautora que ya lleva editados cuatro discos.

Acima reconoce el trabajo de cinco mujeres en su Gala Empresarial
Comentarios