sábado. 10.04.2021 |
El tiempo
sábado. 10.04.2021
El tiempo

Un acto vandálico obliga a cerrar los aseos públicos del arenal de Mogor

Imagen del arenal de Mogor. DP
Imagen del arenal de Mogor. DP

En la playa de Loira sustrajeron el sistema de la cisterna de los baños, provocando atascos continuos y obligando al Concello de Marín a cerrar las instalaciones para reparar las averías

Los aseos públicos de las playas marinenses, un servicio útil y necesario para todos los bañistas, están siendo objeto de actos vandálicos. Durante la última semana del mes de julio y la primera de agosto, en la playa de Loira sustrajeron día tras día el sistema de la cisterna de los baños, provocando atascos continuos y obligando al Concello de Marín a cerrar las instalaciones para reparar las averías.

Este fin de semana, hechos similares se trasladaron al arenal de Mogor, donde alguna persona colocó un objeto en la cisterna provocando que el agua corriese continuamente y se llenase la fosa séptica. Esto obligó a cerrar los baños públicos que dan servicio a la playa hasta completar el vaciado de la fosa.

MOLESTIAS. Desde el Concello de Marín apuntan que los daños materiales que producen este tipo de actos en las instalaciones de los arenales "no son cuantiosos, pero sí lo son las molestias que se causan a los usuarios". La concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, mostró este lunes su preocupación por este tipo de actos "que dañan la imagen de nuestras playas".

Los vándalos también se cebaron hace menos de un mes que el parque infantil del paseo Alcalde Blanco, donde destruyeron el mismo vallado en dos ocasiones con apenas unos días de diferencia. En la jornada del primer incidente quemaron una palmera plantada en el entorno.

Un acto vandálico obliga a cerrar los aseos públicos del arenal de...
Comentarios
ç