Un acusado admite que trapicheaba con droga y exculpa a uno de sus clientes

Los hechos tuvieron lugar en octubre del año 2017 en la localidad de Bueu
Fachada de la Audiencia de Pontevedra. ADP
photo_camera Fachada de la Audiencia de Pontevedra. ADP

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha dejado visto para sentencia el juicio contra dos vecinos de Bueu por un delito contra la salud pública en el marco del que un acusado ha admitido que trapicheaba con droga y ha exculpado a uno de sus clientes. 

En el banquillo de los acusados se han sentado dos hombres. Uno de ellos ha reconocido que vendía droga para sostener su propia drogadicción y ha precisado que su compañero no trapicheaba, sino que era un cliente. 

Los hechos tuvieron lugar en octubre del año 2017 en la localidad de Bueu, donde la Guardia Civil mantenía una vigilancia sobre el primero de los acusados comprobando que se dedicaba al menudeo de droga. En uno de esos intercambios intervinieron los agentes cuando se encontraba con el otro acusado, al que la Benemérita reconoció que no había visto antes durante aquellos seguimientos. 

Este último explicó que trabaja como marinero y que permanece embarcado gran parte del año, pero al llegar a tierra consumió pequeñas cantidades de cocaína y heroína que compró al otro encausado. El valor de la droga que le encontraron los agentes no superaba los cien euros. Su abogada ha pedido la libre absolución.

ATENUANTE. El primer acusado ha asumido la autoría de los hechos y la letrada que ejerce su defensa ha pedido que se contemple la atenuante de drogadicción, ya que este hombre, de 54 años de edad, está enganchado a las drogas desde que tenía 17 años

Además colaboró voluntariamente en el registro de su domicilio, donde se le intervinieron otras pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes. La defensa de este acusado quiere que la condena se limite a un año de prisión

La Fiscalía ha mantenido en el juicio los cargos contra estos dos acusados de un delito contra la salud pública.