El acusado de intentar matar a su pareja en Cangas niega los hechos

Juicio por el intento de homicidio. POOL CAPOTILLO
Asegura que fue la mujer  la que le atacó a él con un cúter y que se lesionó en la cara cuando él trataba de detenerla

La Sección Cuarta de la Audiencia pontevedresa acogió este jueves la vista oral contra un cangués acusado de intentar matar a su pareja en el domicilio que compartían a comienzos de 2019. El procesado, que se halla desde entonces en prisión, negó los hechos, señalando que fue la mujer la que le atacó a él con un cúter y que se lesionó en la cara cuando él trataba de detenerla.

Sobre la segunda herida que presentaba la víctima, en este caso en el costado, el acusado declaró que pudo haberse producido cuando ambos cayeron al suelo y ella seguía agarrando el cúter.

La versión de la víctima que defendió la fiscal y la acusación particular apuntan a que el individuo esperó a la mujer en el dormitorio para atacarla con el arma blanca. Sostiene que intentó cortarle el cuello y, al no lograrlo, la rajó en la cara y después en el costado antes de huir. El acusado fue detenido horas más tarde en Xinzo de Limia, aturdido tras lo sucedido.

La fiscal mantuvo la petición de prisión de 14 años por tentativa de asesinato, elevando además a 60.000 euros la indemnización para la víctima en caso de condena.