Un acusado de traficar con drogas en Cangas se defiende y alega autoconsumo

Durante el juicio, el hombre explicó su grave problema de adicción

El acusado. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera El acusado. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogió este martes la vista oral contra un vecino de Cangas do Morrazo acusado de un delito contra la salud pública por el que se enfrentaba a una posible pena de cuatro años y medio de prisión.

La vista oral se inició con el testimonio del investigado, que expuso que iba a consumir a su casa en el momento en el que fue interceptado en posesión de una pequeña cantidad de cocaína.

El investigado reconoció que entregó a una segunda persona una bolsita con sustancias a cambio de 20 euros y aseguró que cuando llegó la Policía Local echó a correr porque no quería que le detuviesen por eso.

Los agentes de la Policía Municipal de Cangas que llevaron a cabo las detenciones comparecieron a continuación. El primero de ellos señaló que presenció el citado intercambio y que apreció el billete de 20 euros y la citada bolsita. "Foi unha casualidade", añadió, explicando que "sabíamos que este señor tiña problemas de consumo".

Cuando los sospechosos se percataron de la presencia de los agentes intentaron huir sin éxito. El segundo de los policías que intervino dijo que "uno estaba muy nervioso (en alusión al procesado) y el otro muy agresivo".

El acusado explicó su grave adicción a las sustancias.