Adjudicada por un millón de euros las obras en el tramo urbano de la PO-546 en Marín

Oresa Construcción y Servicios Globales, S.L. actuará en tres tramos, dando continuidad a la transformación de la calle Concepción Arenal
Calle Concepción Arenal, en Marín. DP
photo_camera Calle Concepción Arenal, en Marín. DP

La Xunta ha adjudicado por 1.005.086 euros la ejecución de las obras de la nueva senda en la carretera autonómica PO-546 en el tramo urbano de Marín

Esta intervención, adjudicada a la empresa Oresa Construcción y Servicios Globales, S.L., se enmarca en el proyecto de transformación que se está acometiendo en esta vía, como la obra ya ejecutada de humanización de la calle Concepción Arenal, entre la rotonda de As Anclas y calle Real de Cantodarea

Según ha explicado la Xunta, con la obra objeto de este nuevo contrato se dará continuidad y se completarán los tramos ya humanizados de la antigua travesía de la PO-546. 

De este modo, la empresa adjudicataria actuará en tres tramos urbanos de Marín: 129 metros de la acera de la calle Concepción Arenal, entre las calles de A Estrada y de A Roda; 360 metros de la calle Concepción Arenal, entre la calle de A Estrada y la rotonda de As Anclas; y 204 metros de la calle de A Ponte, es decir, en toda su longitud. 

Los trabajos consistirán en la ejecución de aceras con un mínimo de dos metros de ancho, siempre que sea posible, en el fresado y reposición de firmes y en la ejecución de pasos de cebra sobreelevados. En los pasos de peatones y en los extremos se ejecutarán vados peatonales con pavimento podotáctil con el fin de facilitar la accesibilidad. 

La actuación objeto de este contrato también incluye la disposición de nuevo alumbrado y la reposición de la señalización y balizamiento, así como la colocación de nuevas alcantarillas y la reposiciónde los servicios afectados. 

Esta intervención forma parte de los proyectos impulsados por la Xunta al amparo de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation UE en el impulso de la transformación de la movilidad en los entornos urbanos. 

Comentarios