Adjudicados los trabajos para crear una nueva calle en la zona del Inferniño

La actuación, con una inversión de 241.612,40 euros, permitirá humanizar y reordenar la movilidad en la zona
undefined
photo_camera Un plano del lugar en el que se encontrará el nuevo vial. CEDIDA

El Inferniño contará próximamente con una nueva calle de conexión: la Travesía República Arxentina. Este vial permitirá comunicar las Rúas República Arxentina e Inferniño con una humanización que reordenará la movilidad en la zona, una demanda muy recurrente de los vecinos.

La Xunta de Goberno local aprobó recientemente la adjudicación de las obras para esta actuación por un importe de 241.612,40 euros (más Iva), que correrá a cargo de la empresa Sistemas y Construcciones Alvedro. Esta inversión se realizará con cargo al Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra.

Con este nuevo tramo se comunicará República Arxentina con el Inferniño, un espacio que, en la actualidad, presenta dos estados de humanización muy dispares.

El tramo este, que entronca con la Rúa República Arxentina, de 44 metros de longitud y totalmente urbanizado, está pavimentado y cuenta con aceras a ambos lados de la calzada y todos los servicios urbanísticos (alumbrado público, red de saneamiento y pluviales, abastecimiento, energía eléctrica, telecomunicaciones y suministro de gas).

El tramo se ejecutará en tres parcelas en estado de semiabandono, que tienen actualmente escombros y cierres provisionales

Esta calle ejecutada finaliza en un muro, que separa este tramo urbanizado del regato y las fincas sin urbanizar, donde se construirá el nuevo vial. El tramo pendiente de ejecución estará compuesto por tres parcelas en estado de semiabandono, con escombros y cierres metálicos provisionales.

Ambas zonas se encuentran separadas por un regato que, en su extremo norte se canaliza bajo el suelo urbano y, en la cara sur, permanece a cielo descubierto. Con motivo de la existencia de este caudal, fue necesaria una autorización por parte de Augas de Galicia para poder llevar a cabo el proyecto.

Esta nueva travesía, aprobada en abril de este mismo año, tendrá un plazo de ejecución de tres meses a contar desde la comprobación del replanteo y permitirá mejorar las conexiones en la zona y la mobilidad en todo el casco urbano.

Tal y como explicó el edil de Urbanismo, Manuel Santos, tras la aprobación del proyecto, el nuevo vial se dotará "dos servizos de saneamento e recollida de augas pluviais, abastecemento de auga, alumeado público, enerxía eléctrica en baixa tensión, telefonía e rede de distribución de gas", uniendo así los dos tramos urbanizados y eliminando el espacio en estado de semiabandono.

Comentarios